Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos de esta formación eran manejar el cuaderno de clase en la plataforma Séneca, entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca y ser capaz de llevar un cuaderno de clase usando Séneca e iSéneca. Según los trabajos realizados en la formación, creo que se han cumplido los objetivos. El objetivo final sería que todo lo aprendido lo utilicen a partir del curso siguiente en sus clases sustituyendo el cuaderno que usan por este.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Los logros más significativos que he podido observar es que a partir de la formación, los departamentos están revisando las ponderaciones de los criterios para poder evaluar por criterios y como consecuencia de ello evaluar por medio del cuaderno del profesorado iSéneca. 

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

Lo más significativo en el aula ha sido la utilización de la aplicación iSéneca, para pasar lista, recibir justificaciones por parte de los tutores legales, justificar faltas de los alumnos y alumnas, comunicar a los padres y madres con observaciones y comunicaciones: incidencias, evolución académica, etc.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Como producto final he observado que el profesorado está muy satisfecho con la herramienta iSéneca, y animado a utilizarla a partir del próximo curso escolar. A cambiar o sustituir poco a poco el antiguo cuaderno por el cuaderno del profesorado iSéneca.

 

Dificultades encontradas.

Las dificultades encontradas en la formación han sido sobre todo en los compañeros y compañeras del nocturno, que no han podido utilizar la herramienta en su totalidad debido a que los criterios y las competencias no estaban enlazados. 

 

Oportunidades de mejora.

Por ser una herramienta digital está en constante modificación, corrigiendo errores que se producen y cambios para su mejora en la utilización. Sobre todo en problemas que surgen debido al uso de la herramienta. Problemas que se suponen que irán corrigiendo en el tiempo.

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