Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

El curso anterior se hizo la formación en centro en competencias clave, haciendo un repaso de los cuatro módulos que consta. La idea es continuar con las competencias clave, realizando la formación del cuaderno del profesor iSéneca, como parte del módulo cuatro: La evaluación para la mejora de los procesos.

 

Finalidad del proyecto

La finalidad es realizar los siguientes puntos:

1. Claves para empezar a usar el cuaderno de clase iSéneca.

2. El cuaderno de clase: parámetros, actividades evaluables, el cuaderno de aula.

3. La aplicación móvil iSéneca.

 

Objetivos

1. Manejar el cuaderno de clase de la plataforma Séneca.

2. Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca.

3. Ser capaz de llevar un cuaderno de clase usando Séneca e iSéneca.

 

Estrategias y metodología colaborativa

  • Asistencia a las sesiones presenciales de todos los integrantes de la formación en centro.
  • Realización de las tareas propuestas por el grupo de coordinación.
  • Participación en los foros de las plataformas colaborativas colabor@.
  • Compartir todos los documentos y experiencias desarrollados durante el desarrollo del proyecto.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable
Realización del cuaderno iséneca de al menos un grupo. Curso escolar Todos los participantes del curso.
Asesoramiento a los componentes del curso. Curso escolar El ponente Jesús Jiménenz Merino y tres ayudantes: Julián Ignacio Moreno Quesada, Inmaculada López Gutierrez y José Manuel Molina Varo
Ponencia del curso 2 sesiones Jesús Jiménez Merino

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente del curso: Jesús Jiménez Merino

Realización de la ponencia del cuaderno iSéneca en dos sesiones.

Días de las sesiones: 21 de Noviembre de 2018 y 27 de Noviembre de 2018, de 16:30 a 19:00

En el caso de que haya necesidad por parte de los participantes de la formación se podría hacer alguna otra sesión.

Ayudantes del curso: Jesús Jiménez Merino, Julián Ignacio Moreno Quesada, Inmaculada López Gutierrez y José Manuel Molina Varo Mediantes un cuadrante se pondrán las horas disponibles para ayudar y orientar a los participantes de la formación.

Material de conculta para realización del Cuaderno.

 
Herramiente de séneca en el módulo de competencias para la realización del cuaderno.  
Asesoramiento y apoyo por parte de la asesoría de referencia.  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Control de la asistencia a las sesiones presenciales a través de hojas de firmas.
  • Control de realización de las tareas que se propongan.
  • Participación activa en colabor@.
  • Documentación generada o actualizada por la formación en centro durante el desarrollo del proyecto.
  • Diseño de una rúbrica para la valoración de la documentación generada.
  • Grado de aplicación de los contenidos en el aula, a través de un cuestionario que se desarrolle para ello.
Promedio (0 Votos)
Comentarios