Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partiendo de unas de las premisas de nuestro plan de mejora, durante este curso nos hemos propuesto mejorar la atención en temas sanitarios que imcumbe a la parte de nuestro alumnado que presenta necesidades sanitarias como: -Eìlepsía. -Diabetes de distinto tipo. -Alergias severas. -Trastornos psicológicos y/o alimenticios como: ansiedad, anorexia, bulimia... -TDAH: medicación, necesidades, habitos... -Primeros auxilios básicos. Es por ello que precisamos la formación especializado de profesionales dedicados a este ámbito.

Blog Blog

Fase Inicial

Buenas tardes,

En nuestra labora docente, no sólo tenemos que enseñar conocimientos a nuestro alumnado si no que tmabién tenemos que poder ayudarles y atenderles en las necesidades que ellos tengan. Es por ello que este curso es ideal para aprender qué hacer en esas situaciones que se salen de la rutina del aula y así poder atender de una manera correcta  nuestro alumnado.

Creo que es muy interesante, ya que no estamos preparados para resolver de una manera adecuada estas situaciones

fase inicial

Buenas!!! considero muy necesario esta formación por eso hemos visto muy conveniente poder llevarla a cabo. Para ello nos planteamos todos que sea eminentemente práctica para darnos la formación y preparación necesaria para poder enfrentarnos y atender de la mejor forma posible las necesidades sanitarias que nuestro alumnado presenta.

Sabemos que cuando se presentan estas necesidades de nuestros alumnos muchas veces no nos vemos preparados para hacer una buena actuación ante tales. Por eso necesitamos que esta formación sea lo más provechosa y util posible.

Primero nos centraremos en las actuaciones necesarias adaptadas para atender a nuestro alumnado y después si el tiempo lo permite nos gustaría formarnos (también muy iimportante) en primeros auxilios y otras medidas básicas que se nos pueda presentar.

Por todo ello sería muy conveniente contar un personal muy cualificado para poder proporcionar dicha formación.

Un saludo a todos.

Fase inicial: Compromiso personal

Hola. En nuestra labor docente hay situaciones en las que  nuestro alumnado presentapresenta necesidades sanitarias que necesitan profesionales especializados y que nosotros como docentes no estamos cualificados. 

A través de este curso pretendemos formarnos para poder atender al alumnado como es debido y adquirir los  conocimientos necesarios. Así se se nos presentan situaciones en el que el alumnado necesita unas necesidades sanitarias específicas de cualquier índole, poder resolverlas correctamente. 

Fase inicial:compromiso personal

Cada día nos enfrentamos a situaciones con adolescentes que experimentan y sufren trastornos, difíciles de afrontar y de valorar.Es cierto que necesitamos formación y asesoramiento sobre necesidades sanitarias para llevar a cabo cada día una labor más cercana y eficaz con los alumnos.

Mi compromiso como docente es formarme y adquirir unos conocimientos propios para acercarme a mis alumnos y conocer sus situaciones

En clase pretendo observar,valorar, acompañar y en casos extremos que no sé llevarlos a cabo.....derivar a profesionales que sabrán enseñarnos y solucionarnos ciertas actuaciones sanitarias no saludables

FASE INICIAL: COMPROMISO PERSONAL

Nosotros como docentes vivimos día a día con nuestros alumnos que están en plena adolescencia y ya sabemos lo que eso conlleva: ir siempre corriendo a los sitios, hormonas alteradas, cuidarse demasiado el cuerpo no comiendo, estrés por los estudios o por otros motivos¿ Muchas veces pensamos en los grandes problemas que nos enfrentamos al trabajar con adolescentes: malas contestaciones por su parte, como conseguir una autoridad, como conseguir que se motiven, como hacer nuestras clases más atractivas y divertidas, como conseguir que no haya enfrentamientos en los pasillos ni en los patios, etc.

 

Por otro lado, cuando nos formamos siempre pensamos en que tenemos que estar al día en las nuevas tecnologías, de la importancia de actualizar nuestro inglés o de cursos relacionados con adaptaciones para alumnos con necesidades especiales.

Pero realmente no somos lo suficientemente conscientes de que no solo la educación de nuestros alumnos está en nuestras manos, si no también su salud. En el día a día a nuestros alumnos les pueden ocurrir multitud de situaciones peligrosas como desmayos, ataques epilépticos, caídas, etc. ¿Estamos los docentes preparados para reaccionar ante estos posibles casos? En la comunidad educativa se generan hechos que requieren de atención primaria o primeros auxilios. Esta realidad nos transforma en testigos o protagonistas de situaciones de emergencias o urgencias.

Por este motivo, y para poder evitarnos situaciones amargas y comprometidas, sería de gran utilidad que todos los docentes tuviéramos unos conocimientos básicos sobre primeros auxilios para poder actuar en caso de que se presenten algunas de esas situaciones angustiosas. Ya que una persona con conocimientos adecuados es capaz de conservar la calma y la cordura ante estos hechos, para poder ayudar a los accidentados con rapidez y efectividad en vez de alarmarlos o complicarles más su situación.

Por ello, me comprometo a participar de forma activa en este grupo de trabajo, para poder formarme en este tema tan importante que nos repercute día a día y poder llevarlo a la práctica cuando sea necesario.

Fase inicial - compromiso inicial

Buenos días a todos/as. La temática de este curso es muy interesante ya que tenemos alumnos/as que pueden presentar en un momento determinado una atención determinada. Es muy necesario formarse en este ámbito para poder atender no sólo a  alumnos/as que necesiten una atención determinada sino en cualquier momento de la vida diaria.

Me compromento a aprender lo que nos enseñen a aplicarlo cuando la situación lo requiera.

 

 

FASE INICIAL: COMPROMISO PERSONAL

Buenos días, compañeros.

Comenzamos esta formación con el alumnado de necesidades sanitarias. Desde el Claustro del centro y tras analizar las características de nuestro alumnado, consideramos que es un aspecto fundamental en nuestra labor docente y que se trata de un asunto en el que no tenemos la formación necesaria para afrontar muchas situaciones que se nos presentan con alumnos que tienen determinandos trastornos de salud. Por tanto, es de vital importancia aprender a actuar con adecuación en el caso de que se presente alguna necesidad de esta índole.

A menudo no somos conscientes de los riesgos ante los que nos enfrentamos los docentes en nuestro día a día y los peligros a los que nuestros adolescentes, con  sus ritmos frenéticos, nos exponen. Por ello, necesitamos formarnos en primeros auxilios y tener claras las pautas del protocolo de actuación.

De este modo, me comprometo a realizar todas las tareas propuestas desde el grupo de trabajo, informarme bien del protocolo de actuación y aprender a actuar con corrección en las situaciones necesarias.

FASE INICIAL FC: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as.

 Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2018.

 

Saludos

Manuel Molina González

CEP Priego-Montilla

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 48 de 48 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Francisco Tomás Pérez Fernández

Francisco Tomás Pérez Fernández

Foto de Francisco Javier Alcaide Lastre

Francisco Javier Alcaide Lastre

Foto de José Antonio Cabello Porras

José Antonio Cabello Porras

Foto de Ángel Cabrera Ochoa

Ángel Cabrera Ochoa

Foto de María Magdalena Cano Campos

María Magdalena Cano Campos

Foto de Braulio Lobón Fernández

Braulio Lobón Fernández

Foto de María Dolores Marín Pino

María Dolores Marín Pino

Foto de Isabel Montes Marín

Isabel Montes Marín

Foto de Alfonso Luque Pons

Alfonso Luque Pons

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos