Este año tengo una perspectiva diferente en cuanto a la implantacion de la metodología ABN en el área matematica: tengo alumnos, y de un modo especial, los que tienen dificultades en el aprendizaje. En las sesiones que he tenido con ellos he podido observar el problema que para ellos supone hacer las cosas de una manera en clase y de otra en casa o en las clases particulares. Con esto quiero constatar la dificultad añadida a la que nos enfrentamos miemtras el metodo se va implementando (y extendiendo). No me cabe la menor duda de que poco a poco el camino se irá allanando, pero aun nos queda.
La semana pasada se me ocurrió leer un comentario en facebook que hacia un padre sobre la "falta que le haria saber a un niño las cosas en inglés" (mas o menos venia a decir esto). Lo que me sorprendió no fue lo que ponia, era quien lo ponia y tambien la coleccion de palmeros que le hacian eco. Estuve pensando si contestarle o no, me tuve que " sujetar" para no contestarle con el mismo nivel de estupidez con el que hablaba. Al final no lo hice, no merecia la pena.Sin embargo este hecho me hizo darle vueltas a nuestros planteamientos pedagogicos ¿estaremos remando en una direccion incorrecta?¿nos estamos equivocando? . Recordé la inscripcion que tenemos pintada en las rampas de infantil "Futuro", y para prepararnos para el futuro hay que innovar, arriesgar, dar instrumentos nuevos que te permitan dar soluciones a problemas que aun no existen. NO, no nos estamos equivocando, estamos trabajando duro y bien.