Soy tutor de 3 años C y este año me he incorporado a la Formación en Centros de ABN que se imparte en el centro. Aunque soy nuevo en el mismo, conocía esta metodología y he asistido a jornadas de formación impartidas por Teresa Simonet hace unos años en el CEP de Córdoba, por lo que incorporarme a esta formación me pareció una buena oportunidad para ponerla en práctica con el alumnado este curso escolar.
Tras el período de adaptación, en este mes he intentado introducir de manera paulatina esta metodología en la rutina diaria del aula.Se está trabajando el conteo oral de la serie numérica y el simple conteo hasta el 10, así como los cuantificadores muchos-pocos, uno más, todos-algunos, ninguno-nada, más que- menos que- igual que; juegos de equivalencia de emparejamiento y busqueda; correspondencia entre grafia y cantidad de los primeros números así como la subitización de forma muy sencilla mediante el uso de dados. Todo ello, de forma lúdica y motivadora y muy poco a poco, pues nos encontramos en los primeros meses de su entrada por primera vez a la escuela.
La sesión con Nati fue positiva para conocer cómo el resto de compañeros estaba llevándola a cabo, pero sería interesante aprovechar esta formación para que se nos facilitaran unas actividades concretas para trabajar los objetivos por nivel y elaborar nuestro propio material para ponerlo en práctica.