¡Hola! Seguimos avanzando poco a poco en ABN, se van viendo de manera positiva los avances de los alumnos que van mostrando interés y haciendo suyos los conceptos y la manipulación del método. En mi tutoria de 4 años nos hemos centrado en el trabajo de la serie numérica, de la pared, hasta el 20 y en la que cada alumno tiene en su mesa hasta el 10. Vamos rompiendo la cadena comenzando por un número diferente al 0, seguimos reforzando el concepto antes/después y delante/detrás de un número dado. Las series ascendentes y descendentes la subitización: 5, 6, 7, 8, 9, la manipulación de cartas, dados, puzzles de números...
Estamos trabajando mucho la descomposición de los números hasta el 5 utilizando regletas y con los términos de números amigos, realizando a la vez pequeñas sumas. También continuamos con la manipulación y formación de la decena.
En general el resultado es bueno, pero hay que respetar el ritmo de los alumnos que les resulta un poco más dificultoso , pero seguiremos trabajando en el método y apostando por el potencial de nuestro niños,as.