Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación, pretende profundizar, conocer y desarrollar la matodología AICLE y el ABN para los docentes de nuestro centro. Pondremos en práctica y reflexionaremos sobre la práctica educativa al incorporar estas dos metodologías tan actuales.

Blog Blog

Atrás

TRABAJANDO ABN

Soy tutora de infantil de 4 años y valoro el progreso del proyecto de forma positiva.

Trabajo junto a mis compañeras de nivel y las tres coincidimos en que el alumnado progresa adecuadamente. Diariamente realizamos la serie numerica hasta el veinte, hemos plastificado una serie numérica hasta el diez para que todos-as las tengan en su mesa junto con los elementos que componen el número, todo ello les ayuda a contar hacia adelante, hacia atrás, romper la cadena, componer, descomponer y hacer pequeñas sumas. También seguimos trabajando la manipulación con palillos, tapones, cartas etc...

La subitación, los juegos de dados, los puzles, las regletas y los "amigos" de los números son otras actividades motivadoras en las que el alumnado participa con mucho interés.

Tengo intención de aportar al equipo un nuevo juego de tapones y botes para contar, realizar series, sumas etc...

El grado de cumplimiento de las actuacione concretas, creo que es bueno y con respecto a las dificultades están en relación con la madurez de cada niño y niña.

Seguiremos trabajando

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.