Buenas de nuevo, estamos a poco de terminar el curso escolar y con él la formación en ABN.
Soy tutora de un curso de 5 años y es el segundo grupo de alumnos/as con el que he trabajado aplicando dicha metodología. Los resultados son muy buenos, también he de decir que cada vez voy subsanando mejor los errores o lagunas que se me van presentando gracias a la puesta en práctica y formación recibida durante estos años.
Hemos elaborado mis compañeras y yo algunos materiales y fichas adaptadas a la edad y demandas de los niños/as y del método: casitas de los números, paneles, juegos para plantear problemáticas de restas y sumas sencillas, mayor que/ menor que, anterior y posterior,...
Algo que es muy necesario al igual que en cualquier materia a trabajar en el cole, es la necesidad de coordinarnos no solamente con nuestro nivel y ciclo, sino también con el resto de cursos de primaria. Es verdad que la base la ponemos en E. Infantil pero creo que es primordial que esa continuidad y comunicación sea consensuada por todos/as para beneficio de los alumnos/as.
Espero que el próximo curso sigamos con las mismas ganas de aplicar esta nueva metolodología favoreciendo el manejo de los números y el cálculo mental en nuestros alumnos/as y en nosotros mismos.