Comenzamos un nuevo curso, siendo para mí la primera vez que imparto la metodología ABN. La experiencia de desarrollar dicho método dentro de mi clase de primero me está resultando bastante enriquecedora, ya que he podido observar cómo los alumnos adquieren los aprendizajes básicos matemáticos, a través de la manipulación de materiales sencillos. De esta manera trabajamos en clase el conteo, cálculo mental, descomposición, amigos del 10, series, sumas y restas...
Pienso que dicho trabajo está resultando bastante productivo, pero aún me surgen algunas dudas sobre cómo impartir dicho método. La última sesión de formación me resultó bastante interesante, puesto que ayudó a disipar algunas incertidumbres sobre la utilización de material, así como secuenciación de contenidos.
Asimismo, considero de vital importancia la coordinación entre niveles y ciclos, con el fin siempre de transmitir información para una correcta implantación del método.
En cuanto a la competencia lingüística, intentó coordinar las asignaturas que imparto ( lengua y matemáticas) con los especialistas bilingües, para ello, continuaré formándome a lo largo del curso, con el fin siempre, de que podamos conseguir una correcta coordinación entre el profesorado, de este modo dicho proyecto llegará a ser más efectivo.