Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A lo largo de este segundo trimestre teniamos como finalidad realizar  la primera sesión de formación en evaluación competencial a traves de seneca En ella, se hizo un repaso al conjunto de elementos que influirían en la evaluación :criterios de evalución, indicadores,...y se hizo especial hincapie en los cambios metodológicos.  El trabajo por proyectos o a traves del juego se vieron como algunos de los más motivadores e integradores. Se ha recibido una sesión de presentación del trabajo a traves del  juego muy motivadora a través del Ampa.

Este claustro vió positivo,desde el principio, la participación en dos macros proyectos en los que se veian implicados todos los niveles----"yo puedo ser" que potencia la igualdad y el proyecto Erasmus + que ya veniamos desarrollando.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta el momento,se van desarrollando los proyectos , si bien es cierto que sigue existiendo el temor de como evaluar toda esa actividad de manera que sea justa y proporcional al esfuerzo realizado .

La realización , en el primer trimestre , del proyecto " yo puedo ser" dió pie a una charla con profesionales de distintas profesiones contrarias al sexo mayoritario en ellas,entrevistas y  a la creación de un libro escrito e ilustrado por alumnos de todos los niveles y que , pronto, verá su edición.

Con ello se dio un paso en las propuestas de mejora de est año que iban encaminadas al desarrollo linguistico y la mejora de las relaciones humanas.

En el segundo trimestre vendria el desarrollo  de una gran parte del proyecto Erasmus que va dirigido tambien al desarrollo de la competencia lingusitica.En él habria que hacer publico todo el trabajo del aula, visibilizando ante los padres el enorme potencial motivador y de contenidos que tiene el proyecto.Esto culminó con una jornada de puertas abiertas en las que se realizó una gran exposición que presentaria pabellones de todos los paises integrantes del proyecto.

El contenido se trabajó , en todos los niveles, abarcando la cultura, geografia, matemáticas,plastica,...dando pie a poner todas las competencias en marcha.Sorprendentemente " aprender a aprender" y cultura emprendedora fueron las estrellas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Por ahora positiva en cuanto al desarrollo metodologico por proyectos pero insufiiente en cuanto evaluación. Todas las aulas han estado inmersas en las tareas encomendadas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Manuela Barba Romero
Bueno casi acaba el segundo trimestre y después de todo el trabajo realizado, que no es poco,,nos queda aun la sensación de que se nos queda corto.Las compañeras de infantil esperan la formación en valores para poder crecer en recursos que le permitan tratar la afectividad en sus aulas.La evaluación el PT y AL sigue siendo la gran olvidada por el sistema.Y el resto de compañeros trabajan de forma desigual la evaluación por competencias. ( Tenemos compañeros /as que ya manejan bien el Iseneca,compañeros que ya lo aplicaban en otros centros y otros que apenas consiguen ver claro la evaluacion por criterios o indicadores. Sin duda,nos queda camino por recorrer y unificar criterios.
Seguimos adelante
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 23:57.