La Escuela está viviendo un momento apasionante de cambio, de transformación, de voluntad de adaptarse y de sintonizar con la sociedad, es decir, de modernizarse y mejorar. En este proceso, todos los agentes implicados, especialmente el profesorado, están acometiendo un gran esfuerzo de formación, investigación e imaginación.
Sin duda, un proyecto de innovación en el centro educativo para la mejora de la calidad de la enseñanza por medio de un aprendizaje por competencias requiere coordinación entre el profesorado. Por otra parte, es importante la práctica de los nuevos métodos pedagógicos y, desde mi punto de vista, es lo que más he solicitado puesto que la Evaluación por Competencias teniendo en cuenta los Criterios de Evaluación con sus Indicadores, Rúbricas... es un nuevo lenguaje y necesita práctica. Creo que nuestro objetivo en este proceso se ha conseguido, aunque necesita un seguimiento y una aplicación adecuada
.Por último, y desde el punto de vista del área de Idioma extranjero (Inglés), la dificultades de ejecución en el aula han sido importantes ya que las tareas individuales o en grupo, teniendo en cuenta las diferentes destrezas y competencias, conllevan un esfuerzo mayor y, principalmente, tiempo. De ahí la importancia de los diferentes recursos, mayormente, tecnológicos, apoyados en materiales de elaboración propia como el Power Point. En definitiva, hemos conseguido el aprendizaje conectado.