Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partiendo de la formación recibida en cursos anteriores, nos queremos centrar en el desarrollo del currículo por competencias dentro del modulo Séneca,estableciendo la programación didáctica dentro de ester módulo;profundización y conocimiento del cuaderno Séneca y por último la utilización de la plicació iséneca.

Blog Blog

Atrás

FASE INICIAL FC: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los/as miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2018.

 

 Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.
Comentarios
Añadir comentario
María del Carmen Laguna Luque
Espero aprender a utilizar la herramienta Séneca y así usarla acorde con la nueva normativa.
Llevar a la practica la evaluación por competencias aunando criterios con todo el equipo docente del centro.
Aprender nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje.
Publicado el día 20/11/18 11:48.
María del Carmen Deza García
Buenos días, soy Mª Carmen la maestra de PT. En primer lugar me gustaría transmitiros mi placer por colaborar en este curso. Me comprometo a aprender a utilizar el módulo Séneca como herramienta de trabajo para el desarrollo del currículo y todas sus aplicaciones.
Publicado el día 20/11/18 12:11.
Verónica Domínguez Salazar
Buenas tardes, mi nombre es Verónica y soy maestra de Audición y Lenguaje. Espero aprender a utilizar la plataforma Séneca como herramienta para mi trabajo diario y poder utilizarla con mayor funcionalidad que en la actualidad. Me comprometo a poner en práctica y utilizar todo aquello que aporte el curso a mi función como maestra especialista en AL.
Un saludo!
Publicado el día 20/11/18 13:44.
David Domínguez Muñoz
Me comprometo a aprender a utilizar el Cuaderno del Profesor como herramienta cohesionadora de todas las necesidades del docente, y obviamente, herramienta para la evaluación partiendo de la normativa vigente, para poder llevarla a la práctica en la rutina de mi trabajo en el aula. También me comprometo a aprender cualquier buena praxis que se exponga en este curso y que sea útil para su práctica a posteriori.
Publicado el día 21/11/18 17:00.
Ana María Pareja Aguilera
Buenas tardes, soy Ana María, maestra de Educación Primaria y con esta formación espero y deseo aprender a utilizar la herramienta Séneca para llevar a cabo mi función docente lo más adecuada y actualizada posible a la normativa vigente. Esta formación, estoy segura que nos será muy útil a todos en nuestra práctica diaria.
Un cordial saludo.
Publicado el día 21/11/18 20:00.
Víctor Pablo Pardo Arquero
Me comprometo a intentar conocer las herramientas que se nos ofrecen desde las plataformas virtuales y enterarme de algo, a seguir presionando a las administraciones para que nos doten de tiempos, espacios y recursos tecnológicos que nos permitan avanzar, a maximizar los aprendizajes y minimizar los esfuerzos, a no echar más horas extras de las necesarias, y a llevar a la praxis todo lo que suponga un beneficio para el alumnado y mi actividad docente.
Publicado el día 23/11/18 8:22.
José Enrique Solaz Hernández
Buenas tardes, soy Kike, tutor de primaria. Espero progresar en el uso de la herramienta Séneca y así usarla acorde con la nueva normativa, mientras ésta dure. Llevar a la practica el uso que ofrece en cuanto sea de utilidad y ayude a mejorar la docencia. Espero que el tiempo que vamos a dedicar sea productivo y nos abra una nueva herramienta que usemos durante nuestra vida docente.
Un saludo.
Publicado el día 27/11/18 18:41.
Eva María Vidal Zambrano
Soy Eva Mª Vidal Zambrano. Como maestra de Primaria y especialista de Inglés, me comprometo a aprender, a utilizar y a llevar a la práctica la plataforma Séneca como herramienta para mi trabajo diario y así usarla acorde a la nueva normativa. También me comprometo a llevar a la práctica la evaluación por competencias y a aprender todo lo posible para mejorar nuestro proceso de enseñanza aprendizaje, así como la del propio alumn@.
Un cordial saludo.
Publicado el día 27/11/18 22:00.
Cristina Jiménez Raigón
buenos dias¡¡¡ Soy Cristina Jiménez, maestra tutora del aula específica de Educación especial.Me comprometo a aprender a utilizar el módulo séneca como herramienta de trabajo y usarla según la normativa. Espero aprender mucho.
Publicado el día 28/11/18 11:02.
Manuel Jesús Varo Ordóñez
Buenas tardes, soy Manuel, tutor de primaria. Espero progresar en el uso de la herramienta Séneca y así usarla acorde con la nueva normativa, mientras ésta dure. Llevar a la practica el uso que ofrece en cuanto sea de utilidad y ayude a mejorar la docencia. Espero que el tiempo que vamos a dedicar sea productivo y nos abra una nueva herramienta que usemos durante nuestra vida docente.
Un saludo.
Publicado el día 28/11/18 18:01.
María del Carmen Román Rodríguez
Buenos días.Soy María del Carmen Román, maestra de primaria del CEIP Antonio Machado.
Estoy deseosa por aprender a utilizar el cuaderno del profesor, herramienta tan necesaria , para evaluar a mis alumnos.Me comprometo a usarla de acorde a la nueva normativa.
Buen día para todos.
Publicado el día 29/11/18 9:47.
María Josefa Carmona Lozano
Buenos días, soy Mª José , orientadora del CEIP Antonio Machado. Me comprometo a aprender sobre el módulo de Séneca como herramienta de trabajo; así como llevarlo a la práctica tanto a nivel personal como en el asesoramiento en aquellos casos que sea necesario.
Un saludo.
Publicado el día 29/11/18 9:57.
Raquel Martínez Gómez
Buenas tardes,mi nombre es Raquel Martínez Gómez y soy especialista en Inglés.Me compromento a aprender todo lo relacionado con la evaluación por criterios y la utilización del cuaderno con mis alumnos aunque para mí creo que va a ser bastante complicado dado el numero tan elevado de alumnos que tengo.Un saludo
Publicado el día 29/11/18 13:28.
María del Carmen Tejero Parra
Mi expectativa sobre el proyecto es principalmente aprender a evaluar por criterios de forma correcta, según exige la normativa, y sobre todo, de forma práctica.
Publicado el día 30/11/18 11:45.
María Victoria Chacón Arjona
Buenas tardes, soy María Victoria Chacón Arjona, maestra de Educación Primaria. Con esta formación espero aprender a utilizar la herramienta Séneca de la manera más óptima posible y que me sea útil en mi práctica diaria.
Un cordial saludo.
Publicado el día 30/11/18 12:57.
Inmaculada García García
Buenas tardes,soy Inmaculada García, tutora de primero de Educación Primaria. Espero aprender a manejar Séneca de manera más provechosa y útil en mi trabajo diario, así como a poner en práctica todo aquello que aprendamos en este curso, sobre todo, me interesa la parte que se trate del cuaderno del tutor, que me vendrá genial para aplicarlo en mi función como tutora. Un saludo!
Publicado el día 30/11/18 13:13.
María Consuelo Moral Aguilera
Hola soy Chelo,tutora de primaria.Espero progresar en el uso de la herramienta Séneca,para poder usarla adecuadamente.Deseo llevarla a la práctica.Espero aprender a utilizar esta herramienta y que me sea útil en mi docencia.
Publicado el día 30/11/18 13:49.
Sara Lucena Lorenzo
Soy Sara Lucena, directora del Centro y maestra de música. Con la realización de esta formación pretendo actualizar mis conocimientos con respecto al cuaderno del profesorado mediante iSen.
Me gustaría que todo el claustro refrescara en la primera sesión los aprendizajes adquiridos en la formación que tuvimos (durante dos cursos) en competencias clave y en especial al manejo del mapa de relaciones curriculares, en la elaboración de UDIS y en el registro de evaluación.
En la segunda sesión nos pondremos al día con las nuevas metodologías. Y en las dos últimas manejaremos la Herramienta Séneca para evaluar mediante competencias.
Me comprometo a actualizar mis conocimientos y a ayudar a todo el profesorado que necesite asesoramiento.
Un saludo.
Sara.
Publicado el día 30/11/18 15:29.
Juan José Moyano García
Buenas tardes debido a la nueva ley d educacion q nos exige ponernos al día con nuevas metodologías y maneras de evaluar a
Publicado el día 30/11/18 17:06.
Inmaculada Polo Segado
La educación basada en competencias prioriza las competencias que adquieren los alumnos. Los estudiantes son evaluados según el dominio que tienen de las habilidades y/o los resultados de aprendizaje que obtienen. Evaluar por competencias exige un cambio en la mentalidad y, sobre todo, en la práctica docente. Nos obligan a un trabajo en equipo, con un enfoque multidisciplinar, poniendo de relieve el saber hacer de los alumnos, en niveles crecientes de interiorización, complejidad y de abstracción, hacia una mayor calidad de la formación en valores de los educandos. Debemos hacer un esfuerzo para renovar la metodología en las aulas. En síntesis, esto es lo que espero de esta formación: evaluar por competencias de forma grupal y correcta y llevarlo a cabo a la práctica docente.
Publicado el día 30/11/18 19:51.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.