Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo se llevará a cabo un minucioso estudio de tres nuevas UDIs que por primera vez se van a desarrollar en el IES Ategua para los cursos de 1º y 4º de ESO y 1º de Bach. La UDI en 1º de ESO se llama Entrevistas a mujeres importantes. La UDI en 4º de ESO versa sobre los refugiados. La UDI en 1º de Bach es una reseña cinematográfica acompañada de un tráiler sobre la película.

Blogs Blogs

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

UDI 1 ESO: BIOGRAFÍA DE MUJERES IMPORTANTES.

Mi UDI consiste en realizar una entrevista con datos sobre una mujer importante perteneciente al área que imparto (Lengua castellana y Literatura), la cual será elegida por mí.

Los alumnos deberán buscar información acerca de esta persona y elaborarán un texto corto que responda al formato pregunta-respuesta que irá encabezado por una pequeña  introducción y finalizado por una conclusión. El texto será revisado y corregido por mí, para posteriormente  prácticar su lectura en voz alta así como la  dinamización de la entrevista.

El objetivo de esta UDI es la puesta en escena de esta entrevista, ambientada en la época en la que vivió la mujer  entrevistada, y grabada en vídeo para que sea publicada en la página web del IES Ategua.

 

 

 

 

UDI 4º ESO. Podrías ser tú. Refugiados

La tarea final de esta UDI es la edición de un vídeo en torno al tema de los refugiados, creado desde principio a fin por los alumnos con el asesoramiento de los prpfesores de las tres lenguas y el profesor de Geografía e Hostoria bilingüe. Como profesora de inglés trabajaré con los alumnos la elaboración de un guion literario que será la base para el guión técnico . Una vez elaborados los dos guiones, pasaremos a las correcciones de pronunciación, entonación y vocalización con ensayos previos en clase.

Durante todo el proceso relexionaremos sobre los actos de violencia y sus consecuencias asi como la resolución de conflictos a través del dialogo. La visualización del video por el resto de la comunidad educativa a traves de canales digitales intentara transmitir un mensaje de solidaridad y toma de iniciativas hacia personas como nosotros, pero menos afortunadas.

Potenciamos igualmente todas las destrezas de la lengua y competencias múltiples a través del trabajo cooperativo.

UDI 4º ESO

Mi trabajo consiste en el planteamiento, organización y seguimiento de la UDI de 4º de ESO en el IES "ATEGUA", sobre el tema de los refugiados. Es un proyecto ilusionante para el profesorado que lo ponemos en marcha y reconfortante, dada la actualidad y relevancia social de este asunto, para los alumnos. La idea consiste en elaborar una serie de vídeos, por grupos de alumnos y en los tres idiomas del centro (inglés, francés y español), en los que el alumnado se pone en la piel de un refugiado que llega a nuestro país después de nefastas experiencias en el peligroso trayecto. El vídeo termina con un mensaje de esperanza, comprensión, generosidad y  solidaridad siempre, que incremente la concienciación sobre la importancia de estos valores democráticos en el momento actual.

Para la documentación de este trabajo nos basamos en material audiovisual extraído de ACNUR. Gracias a este trabajo, algunos componentes de este grupo de trabajo han entrado en contacto con esta ONG y han conocido, de primera mano, la labor social que realizan.

Bienvenida

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario en los próximos días.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Francisco Javier Bravo Carretero

Francisco Javier Bravo Carretero

Foto de Antonio Jesús Ruiz Arribas

Antonio Jesús Ruiz Arribas

Foto de Claudia María Caravaca Carpio

Claudia María Caravaca Carpio

Foto de Josefa Montilla Oliver

Josefa Montilla Oliver

Foto de María del Carmen Roldán Cantero

María del Carmen Roldán Cantero

Foto de María José Ruiz Ocón

María José Ruiz Ocón