Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Dado que el IES Ategua es un centro inmerso en el programa bilingüe donde se trabaja activamente a través de unidades didácticas integradas, se plantea con este grupo de trabajo una propuesta de renovación de las mismas para los cursos de 1º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Como aspecto innovador, no sólo entran en juego las áreas lingüísticas sino también damos cabida a otras áreas no lingüísticas, apoyando la interdisciplinaridad en nuestro centro.

 

Objetivos

Entre los objetivos que este grupo de trabajo pretende conseguir se encuentran:

- Proponer y desarrollar nuevas unidades didácticas integradas y su consiguiente puesta en práctica en los cursos de 1º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

- Elaborar materiales didácticos novedosos e interdisciplinares donde tanto las áreas lingüísticas (Lengua, Inglés y Francés) como las no lingüísticas (Matemáticas, Educación Física, Biología y Geografía e Historia) tengan un papel relevante.

- Diseñar rúbricas para evaluar las competencias clave desarrolladas en cada una de las unidades.

- Practicar y mejorar la expresión e interacción oral de nuestro alumnado.

 

Repercusión en el aula

Los resultados que este grupo de trabajo pretende alcanzar mediante la elaboración de unidades didácticas integradas son:

- Elaborar y poner en práctica materiales curriculares que puedan seguir en uso  en años venideros.

- Fomentar la interdisciplinaridad en nuestro centro.

- Incentivar el uso de la tecnología y el trabajo cooperativo entre nuestro alumnado.

- Mejorar la labor docente en el aula.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Elaboración UDI 1º ESO:

Puesta en práctica:

Evaluación y valoración:

Elaboración UDI 4º ESO:

Puesta en práctica:

Evaluación y valoración:

Elaboración UDI 1º BACH:

Puesta en práctica:

Evaluación y valoración:

La propuesta y elaboración de las diferentes UDI se hará en la medida de lo posible en este primer trimestre.

Su puesta en práctica se desarrollará durante el segundo trimestre y la evaluación y valoración ya en el tercer trimestre.

Los responsables para la UDI de 1º de ESO son María José Ruiz Ocón y Francisco Javier Bravo Carretero.

Los responsables para la UDI de 4º de ESO son Claudia María Caravaca y María del Carmen Roldán Cantero.

Los responsables para la UDI de 1º de Bach son Josefa Montilla Oliver y Antonio Jesús Ruiz Arribas.

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Archivos de texto elaborado por los distintos profesores de áreas bilingües y no bilingües.

Acceso a páginas web sobre mujeres importantes relacionadas con las distintas áreas (aún por confirmar).

Acceso a trailers de películas sobre los que el alumnado realizará su propia versión (aún por confirmar).

www.acnur.org para la UDI que versa sobre los refugiados.

Atrezzo para las diferentes unidades didácticas integradas.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Participación en la plataforma de trabajo colaborativo "Colabor@".

Asistencia a las reuniones periódicas.

Grado de implicación en el proyecto.

Grado de cumplimiento del compromiso individual.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios