Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de las estructuras necesarias para poder organizar el personal de un centro dependiendo de sus unidades, así como alcanzar la optimización de todos los recursos y personal del Centro.

Blogs Blogs

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los/as miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

                                                                              

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.
Comentarios
Añadir comentario
Ana Belén Ariza Sarmiento
Hola, inicio los comentarios, como coordinadora de este Grupo de Trabajo. El compromiso que asumo como coordinadora es el de coordinar todas las actividades y publicar proyecto y actuaciones en el Colabora. Con este grupo de trabajo queremos formarnos en el proceso a seguir para organizar al alumnado en un curso académico, para organizar los horarios del profesorado y los espacios . Además de optimizar los recursos (horas, profesores, espacios del centro, eta) para que la actividad académica durante el curso sea la más adecuada para todos. Consideramos que debemos aprender de compañeras que llevan realizando esta actividad durante muchos años, por eso hemos creado este grupo de trabajo, para seguir consiguiendo que las condiciones sean las más propicias para que la actividad académica en el centro sea la mejor posible.
Publicado el día 9/11/18 12:38.
Mª José Sánchez Porras
Hola compañeros,
en este grupo de trabajo espero conseguir aprender como organizar y desarrollar el engranaje que conlleva el funcionamiento interno del centro y poderlo asimilar para poder ponerlo en práctica en otras ocasiones.
Parto con gran ilusión por el grupo de personas que componemos este grupo y por contar con sus conocimientos y su paciencia.
Un saludo
Publicado el día 11/11/18 19:52.
Julia Alba Montes
Hola,

Mi objetivo con este grupo de trabajo es aprender a gestionar todo lo que conlleva organizar un curso escolar (personal, alumnado, horario de ambos, espacios...) con el fin de optimizar los recursos del centro de la mejor manera posible. Me comprometo a llevar a cabo todas las tareas encomendadas e incluso si fuese posible ponerlas en práctica en los próximos cursos.

Un saludo
Publicado el día 13/11/18 22:52.
Araceli Alba Caballero
Mi objetivo en este grupo de trabajo es que entre todos vayamos utilizando y familiarizándonos con herramientas que nos facilitan la organización de un curso académico, desde el tratamiento de datos del alumnado (optatividad, medidas de atención a la diversidad, confección de grupos, etc.) hasta la gestión y optimización de recursos materiales y humanos.
Un saludo.
Publicado el día 28/11/18 11:23.
Inés Romero Aguilera
Buenas, al igual que mis compañeros me siento muy motivada con este grupo de trabajo. Creo que me va a resultar muy práctico, y se puede aplicar tanto para optimizar recursos del centro y organización del personal, como para nuestra práctica diaria en el aula.
Publicado el día 28/11/18 20:56.
Juan José Caballero Muñoz
Hola. Mi nombre es Juan José Caballero Muñoz y actualmente soy el director del centro. Aunque ya llevo cuatro cursos académicos ejerciendo este cargo y alguno más como jefe de estudios adjunto, considero que todavía tengo mucho que aprender en cuanto a la organización y gestión de los recursos humanos de un centro de secundaria. Con este grupo de trabajo pretendo trasladar a mis compañeros toda la experiencia que puedo aportar, al mismo tiempo que recibir de los mismos todo la formación pertinente que pueda enriquecerme en mi labor profesional, sobre todo en aquellas funciones que recaen en un equipo directivo pero en cargos distintos a los de director. En este sentido me comprometo a realizar todas las actividades, bien como formador, bien como alumno, que en nuestro grupo de trabajo se estimen oportunas. Por último quiero señalar que dicha labor de autoformación, si bien es imprescindible para profesionales que ejercen cargos directivos, es recomendable para todo el personal docente de un centro, para que puedan entender mejor como se desarrolla la organización y gestión de sus recursos humanos y sepan empatizar con las decisiones que se toman.
Publicado el día 30/11/18 12:51.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.