Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

XVII edición de la Gymkhana Matemática por Lucena. Como venimos haciendo en estos últimos 16 años, queremos continuar con el grupo de trabajo formado por profesores y profesoras de Matemáticas de todos los centros educativos de la localidad de Lucena.

Blogs Blogs

Atrás

COMENTARIO PARTICIPANTES MEMORIA INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 22 de marzo de 2019 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

 

Nota: La aportación de cada miembro debe hacerse contestando a esta entrada. No crear entradas nuevas para responder. Gracias

Comentarios
Añadir comentario
José Fernando Lavela Jiménez
Empiezo yo,

A estas alturas ya tenemos todos los problemas planteados, corregidos y hemos mandado las correcciones para una última revisión. La prueba está practicamente preparada a falta de los grupos de cada Centro y ultimar los flecos que debemos hacer en abril. Como estamos en pleno proceso de evaluación y cada Centro tiene unas fechas distintas de finalización de la segunda evaluación por lo tarde que cae la Semana Santa, estamos en un proceso de descanso, bastante merecido, de la prueba por haber sido tan cumplidores con los plazos y tiempos establecidos.

Mi aportación personal hasta el momento: realizar los problemas de mi punto base, corregir los problemas del punto base de otros compañeros, terminar de gestionar el compromiso de colaboración con el Ayuntamiento y ponerme en contacto con los organismos colaboradores.

Un saludo,
Jose
Publicado el día 19/03/19 13:59.
Rocío Gómez Jiménez Tuset
Al igual que mi compañero, mi aportación hasta ahora es plantear los problemas de nuestro punto base, corregir los errores encontrados y resolver los problemas del punto base de otro centro para ver si existen posibles fallos o falta de datos para la resolución.
Actualmente estamos organizando los grupos de alumnos asistentes y como bien dice, atendiendo a las tareas propias docentes para las evaluaciones
Publicado el día 19/03/19 14:33.
Mario Rodríguez Arco
Buenas tardes,
la organización y funcionamiento de esta gymkhana está superando todas mis expectativas. El modo de trabajar en equipo y entre centros me está resultando muy gratificante y educativo. Gracias al modo en que estamos llevando a cabo la organización, aprendo de mis compañeros de materia a plantear muy diversos problemas en la calle que resultarán muy interesantes a los alumnos y alumnas participantes de esta.
Mi aportación hasta ahora en este grupo ha sido la de elaborar problemas para nuestro punto base junto a mis compañeros del Comares y del Aréjula, corregir problemas de otros compañeros para que estén bien redactados y planteados para la hora de la gymkhana, y asistir a cada una de las reuniones que hemos tenido para aportar mis opiniones al resto de compañeros y compañeras.

Me gustaría puntualizar que comenté a compañeros de matemáticas de Montilla la gymkhana que hacíamos en Lucena entre centros y ellos han organizado una también para este año en su localidad. Es importante hablar de las buenas prácticas para mejorar la profesión en la que trabajamos.
Publicado el día 19/03/19 19:25.
José Manuel Ortiz Roldán
Hasta la fecha, mi aportación personal al equipo de trabajo ha sido la realización de los problemas del punto base asignado, la corrección de los problemas de algunos de mis compañeros de otro punto base para la detección de posibles errores o dificultades y la asistencia a las reuniones celebradas para la organización del trabajo realizado hasta el momento. Por otro lado, en mi centro, el IES Miguel de Cervantes, hemos informado al departamento sobre todo lo que se está haciendo en el grupo de trabajo para que sea recogido. Estamos organizando los grupos de los distintos cursos que participarán en la prueba.

El mayor logro alcanzado hasta el momento es la experiencia de trabajar en un grupo de trabajo en el que, profesores de diferentes centros, aunamos esfuerzos para conseguir un objetivo ambicioso, como es el celebrar un día de gymkhana para que, un gran número de alumnos de toda la localidad, disfruten de las matemáticas en una tarde entrañable.
Publicado el día 20/03/19 18:45.
Sergio Jodral Estepa
Buenas noches a todos mis compañeros.
Es mi segundo año colaborando en la organización de esta gymkhana y como era de esperar conociendo a las personas que están involucradas en este proyecto, está siendo una experiencia muy grata ser partícipe de ello.
Mi aportación se resume en la elaboración de los enunciados en el punto base, la creación del cartel para uno de los ejercicios y la revisión-corrección de los problemas, todo ello junto con mis compañeros del IES Marqués de Comares. Además he asistido a las reuniones donde hemos debatido sobre los diferentes problemas de los compañeros del grupo de trabajo y hemos marcado unas pautas para la creación de grupos de alumnos y alumnas en los distintos institutos.
Respecto a las dificultades encontradas destaco la dificultad de crear varios problemas originales que se adapten al lugar que no es nada fácil. Por suerte, cuando uno trabaja en equipo y tan compenetrados, esa dificultad desciende notablemente.
Publicado el día 20/03/19 22:00.
María Belén Martos Moreno
Según se va acercando el día, aumenta nuestra ilusión por la preparación de la Gymkhana matemática. Lo estamos preparacindoy esperamos que los alumnos disfruten.
Mi aportación personal, al igual que mi compañera, ya que estamos en el mismo centro, colaboramos activamente de todo lo relacionado con la Gymkhana, es decir, realizar las pruebas del punto base, corregir las de otro punto base.....
Publicado el día 21/03/19 10:26.
Teresa María Montesinos Rosa
A fecha de hoy, los problemas de los distintos puntos base se han planteado y seleccionado entre todos los compañero, así como la corrección de los mismos. Además se han realizado las correspondientes modificaciones de los enunciados y se ha organizado el número de grupos por cada centro.

Mi aportación personal en este grupo hasta el momento ha sido: elaborar los problemas de mi punto base, junto con mis compañeros, corregir los problemas del punto base de otros compañeros para la consecución de los objetivos planteados para el día de la actividad.

Gracias al trabajo en equipo que estamos llevando a cabo estoy aprendiendo cómo organizar este tipo de actividad, así como, hacer ver a mis alumnos que las matemáticas pueden ser interesantes y divertidas como por ejemplo mediante esta actividad.
Publicado el día 21/03/19 11:02.
María Cristina Calvillo Moreno
Buenas tardes,

Mi aportación hasta el momento fue la elaboración de los problemas en el punto base que se nos asignó a los compañeros del Marqués de Comares y Juan de Aréjula, corregir problemas de los compañeros de la Purísima, por si detectábamos algo que no se pudiese comprender bien y asistir a cada una de las reuniones que hemos tenido para aportar mis opiniones al resto de compañeros y compañeras.

Gracias al modo en que estamos llevando a cabo la organización, he aprendido mucho de mis compañeros de materia.
Publicado el día 21/06/19 15:05 en respuesta a Teresa María Montesinos Rosa.
Miguel Ángel González La Torre
Buenas tardes. La organización y funcionamiento de esta gymkhana está superando todas mis expectativas. Me está gustando mucho el modo de trabajar en equipo los diferentes IES de Lucena. Mi participación hasta ahora ha sido la de elaborar y redactar los enunciados de los problemas de nuestro punto base, con los que pretendemos promover determinados valores entre los participantes, como son: colaboración, educación, solidaridad, espíritu emprendedor, colaborativo y competitivo, e incluso conseguir la recuperación de determinados valores históricos y culturales.
Publicado el día 23/06/19 20:58.
Alba Barrera Marín
Hasta este momento, tras la visita de cada grupo a su punto base y la posterior elaboración de los problemas, cada grupo hemos realizado los problemas de los compañeros de otros puntos base para así poder localizar algún posible error.

Gracias a la buena coordinación hemos ido concretando cosas como la previsión de grupos, los premios, el material, el formato para las puntuaciones y me he ofrecido voluntaria para hacer las pegatinas con ayuda de un compañero.

Esto va tomando forma y cada vez hay más ganas de ver disfrutar a nuestro alumnado por las calles de Lucena.
Publicado el día 25/06/19 22:30.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.