Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Este grupo de trabajo se creó precisamente porque en este centro se trabajaba con el teatro en numerosas ocasiones y decidimos que sería bueno plasmar todo el trabajo en un grupo coordinado de trabajo en el que pudiésemos trabajar en equipo de forma directa e indirecta.
La consecución de los objetivos ha sido favorable. Se han cumplido todas nuestras expectativas, y además los alumnos han podido trabajar en diversos trabajos de teatro donde han podido expresar sus emociones y aprender a desinhibirse, a entonar la voz, a perder el miedo al escenario, cantar a coro y de forma individual, bailar, etc¿

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han participado activamente en el grupo. Casi todos los integrantes han trabajado a nivel individual en sus tutorías como bien han explicado en el espacio colabora. Adem    ¿    Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
ás de implicarse totalmente en el gran musical de este curso. Nos hemos reunido en contadas ocasiones tanto formal (lunes horario de exclusiva) como informalmente, en recreos, pasillos, ect¿.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación del grupo en el contexto educativo sido totalmente directa y efectiva. Consideramos que el teatro es una herramienta muy potente para trabajar el en contexto educativo, y más si la vinculamos que la expresión de las emociones que ello nos genera.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En el aula los efectos del grupo han sido muy positivos. Los alumnos han mejorado en su nivel expresivo y por supuesto las relaciones afectivas y sociales también. Han estado muy motivados y entusiasmados con los ensayos y con la puesta en escena.
 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido


La práctica de teatro en los alumnos les ha dado herramientas para mejorar su autoestima, confianza, superar el miedo escénico, disfrutar de la actividad al escenificarla delante de sus compañeros y sus familiares, favorecer la expresión de las emociones y saber gestionarlas de la forma más positiva, conocer otras posibilidades de aprendizaje, favorecer las relaciones grupales, ¿
La implicación de toda la comunidad educativa es imprescindible para que este tipo de actividades se den satisfactoriamente. La implicación del AMPA ha sido sobresaliente. Ellas se han encargado de toda la decoración, vestuarios, materiales, luces, etc¿ y eso ha facilitado mucho el trabajo a los docentes y a todos en general.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

A veces resulta complicado y muy estresante para los docentes y los alumnos tener que compaginar la actividad del teatro con la programación diaria. Se debería de dejar un espacio para estas actividades, sin tener la sensación de que se está perdiendo tiempo o dejando de dar la programación (temario) para dedicarse más a este tipo de actividades.
También sería bueno poder encontrar más espacio para los ensayos, a veces es difícil conseguir el aula libre (por estar ocupada por otras clases), o incluso hemos tenido que prescindir de muchos recreos de los niños para que ensayaran ya que en el resto de las horas es difícil que los 60 niños que han participado por ejemplo en el musical, se coordinaran en sus horarios.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

A veces resulta complicado y muy estresante para los docentes y los alumnos tener que compaginar la actividad del teatro con la programación diaria. Se debería de dejar un espacio para estas actividades, sin tener la sensación de que se está perdiendo tiempo o dejando de dar la programación (temario) para dedicarse más a este tipo de actividades.
También sería bueno poder encontrar más espacio para los ensayos, a veces es difícil conseguir el aula libre (por estar ocupada por otras clases), o incluso hemos tenido que prescindir de muchos recreos de los niños para que ensayaran ya que en el resto de las horas es difícil que los 60 niños que han participado por ejemplo en el musical, se coordinaran en sus horarios.

 

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