Grupos de trabajo

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Búsqueda y elaboración de materiales de apoyo para la aplicación de la metodología ABN.Del mismo modo intentaremos resolver los problemas o dudas que se nos planteen en el trabajo diario con nuestros alumnos/as.

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Elaboración de materiales relacionados con la metodología de abn y su implementación

Buenas tardes! En primer lugar, señalar que el grupo de trabajo se ha reunido en este segundo trimestre dos sesiones donde se han realizado determinados materiales que pueden ser facilitadores de la puesta en práctica de la metodología del abn. Estas sesiones son muy enriquecedoras y dinámicas, ya que van apareciendo numerosas ideas que permiten poner en práctica y de una manera más atractiva los diversos conceptos trabajados en clase. Así mismo, estos materiales permiten ser adaptados a los diferentes niveles de aprendizaje que pueden tener el grupo de alumnos/as.

Se han realizado diversos recursos para afianzar de forma más significativa los números complementarios del 10 y se ha realizado mediante la realización de un poliedro, un dodecaedro (dado con doce caras, en las diferentes caras permitirá facilitar el número complementario del 10). También se elaboraron un conjunto de 3 dados para trabajar los complementarios del 5 y del 10.

En la siguiente sesión se elaboraron materiales facilitadores para el aprendizaje de los amigos del 10 o también de los complementarios del 10, para ello se utilizó el recurso del cuento: "La princesa besucona".  En nuestra clase, también elaboramos un juego de bolos con material reciclado con la finalidad que trabajaran los amigos del 10. El objetivo era jugar por equipos (tres formamos en clase) e intentar marcar 10 puntos cada vez que una pareja de bolos cuyos números complementarios sumen 10 sea derribada.

Se realizaron también materiales para el conteo, que inciden en el respeto del turno y en la asignación del número que sale en el dado con la casilla que le corresponde (pista de coches de tres jugadores). Para la adquisición de la secuencia numérica ascendente y descendente se explicó el recurso de la pesca de números (se realiza con bloques de corcho reciclado e imanes).

Por último, para trabajar el concepto de decena se presentó la "embudina" realizado como su propio nombre expresa con un embudo o con un material reciclado como una botella de leche, se decora con material de goma eva (partes de la cara), y se les explica que es un recurso mágico que permite transformar los 10 palillos sueltos en una decena.

Nuestro centro colabora como centro mentor y también colaboramos junto con otros colegios para favorecer el aprendizaje bidireccional en la metodología de abn.

 

 

 

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