Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

TÍTULO

Elaboración de materiales ABN para Educación Infantil.

Código

 

CENTRO

Alonso de Aguilar

LOCALIDAD

Aguilar de la Frontera

COORDINADOR/A

Eva María Ramos Suárez

Nº Integrantes

7

Hombres

2

Mujeres

5

Asesoría de referencia

 

                       

 

 

MEMORIA DE GRUPO DE TRABAJO

 

 

  1. Grado de consecución de los objetivos.

Se han cumplido en gran medida los objetivos que nos habíamos planteado. Hemos elaborado materiales que nos han servido en nuestra práctica diaria. Y si alguno falta por acabar, es porque nuestro centro está inmerso en varios proyectos y ya no ha dado más tiempo. De todas maneras constantemente nos vamos renovando y probando nuevos materiales con nuestros alumnos, que le hacen más fácil y amena la asimilación de los nuevos contenidos.

 

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

          Todos los compañeros se han implicado en el grupo de trabajo. Se ha hecho un reparto de las diferentes tareas, que ha resultado muy efectivo. Nos complementamos bastante bien. Además hemos tenido la ayuda de otro compañero del centro, con un buen bagaje en ABN y que nos ha aportado también muy buenas ideas.

 

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

Como he dicho anteriormente, nuestro grupo es eminentemente práctico y, cada material nuevo que vamos elaborando lo vamos poniendo en práctica en nuestra aula. Esta es la única manera de averiguar si este material funciona para nuestros alumnos. Del mismo modo, cuando lo hemos probado, hacemos una puesta en común delas diferentes maneras de uso de un mismo material.

 

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Está claro que cualquier material nuevo despierta la atención de los alumnos y mejora su participación.

 

 

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Hemos aprendido muchas cosas este año, y para ello nos han resultado útiles materiales que ya tenemos en el aula y, por supuesto, los que nos ha dado tiempo a acabar, también. La formación de decenas(la embudina), los amigos del 10, números pares, números impares (dodecaedro)....

 

 

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.                              

El proceso de creación siempre es muy enriquecedor. Al haber diferentes personalidades en un mismo grupo, cada uno aporta nuevas ideas de utilización de un mismo material.

 

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

      El único aspecto negativo es el poco tiempo que tenemos, porque estamos metidos en varios proyectos este año.

 

 

 

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