Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que planteamos pretende abordar la doble problemática existente tanto en la ESO como en FP. De un lado pretendemos dar una solución al problema de la integración en el aula de alumnos de diferentes capacidades dentro del aula ordinaria cambiando la metodología del profesor como pilar para poder mejorar todos los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por lo que a la Formación Profesional pretendemos dar una solución aportando un programa de desarrollo de competencia socioemocional que capacita a nuestros alumnos en las nuevas demandas de la sociedad actual. En ambos casos lo haremos a través de la infusión de la neurociencia dentro de nuestras prácticas educativas.

Blogs Blogs

Atrás

Compromiso de trabajo

El motivo que me llama a formar parte de este grupo de trabajo es para hacer una trabajo de calidad en mis prácticas docentes, integrando cualquier elemento que me ayude a sacar lo mejor del otro (el alumnado). Esa definición es para mí la Educación. La educación la entiendo como un concepto global, integral del ser humano y no puedo entender mi labor centrándome sólo en el cerebro de mi alumno, pues al IES "entra al completo", al igual que nosotros los docentes, pero no quiero descuidar esa parte de nosotros y me llama la curiosidad saber cómo la Neurociencia puede ser aplicada en el aula para extraer de la manera más fluida las posibilidades y los potenciales que tiene cada uno de nuestro alumnado.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.