Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que planteamos pretende abordar la doble problemática existente tanto en la ESO como en FP. De un lado pretendemos dar una solución al problema de la integración en el aula de alumnos de diferentes capacidades dentro del aula ordinaria cambiando la metodología del profesor como pilar para poder mejorar todos los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por lo que a la Formación Profesional pretendemos dar una solución aportando un programa de desarrollo de competencia socioemocional que capacita a nuestros alumnos en las nuevas demandas de la sociedad actual. En ambos casos lo haremos a través de la infusión de la neurociencia dentro de nuestras prácticas educativas.

Blogs Blogs

Atrás

Compromiso de trabajo

Creo que para los alumnos del Ciclo Formativo de Actividades Comerciales de Grado Medio, tanto 1º como 2º curso, el rapport es una herramienta muy importante si saben utilizarla en el día a día de su actividad, en principio académica y en un futuro profesional.

A la hora de realizar trabajos en equipo es importantísimo que halla rapport entre sus miembros ya que da pie a que surja una sinergia  altamente positiva haciendo que se sientan cómodos en su interacción.

A nivel profesional, es una influencia positiva, siempre en beneficio de ambas partes, creando empatía entre el posible cliente-proveedor, para que la conversación sea lo más fluida y cómoda  posible para ambas partes.

El alumnado debe ser consciente de la importancia que tiene la primera impresión, por ejemplo, un simple apretón de manos con nuestro cliente-proveedor es suficiente para que se vuelvan más receptivos, creando un ambiente de confianza y cooperación,  el contacto visual, la velocidad y el tono de voz son  fundamentales  para crear rapport.

El coaching, es una técnica muy eficaz que se está utilizando cada día más en la formación de sus empleados por parte de las empresas con el objetivo de mejorar sus resultados.

Estás técnicas las vamos a aplicar en el presente curso,  con los alumnos de 2º curso de Actividades Comerciales, en el módulo ¿Servicio de Atención Comercial¿,   por las características propias del módulo, ya que dichas técnicas forman parte del curriculum. Aunque el rapport se puede gestionar en cualquier módulo, sobre todo a la hora de realizar actividades en equipo, es imprescindible que surja sinergia entre sus miembros para llevar a cabo la tarea a realizar.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de María Caballero Cobos

María Caballero Cobos

Foto de María Leiva Jurado

María Leiva Jurado

Foto de Alicia Maldonado García

Alicia Maldonado García

Foto de María Ángeles Morales Padilla

María Ángeles Morales Padilla

Foto de María del Carmen Ortega García

María del Carmen Ortega García

Foto de Francisco de Asís Gámiz Martínez

Francisco de Asís Gámiz Martínez

Foto de Aurora Garnelo Pérez-Barrio

Aurora Garnelo Pérez-Barrio

Foto de Francisco Pareja López

Francisco Pareja López

Foto de Eloísa Ocaña Rojo

Eloísa Ocaña Rojo

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos