Creo que para los alumnos del Ciclo Formativo de Actividades Comerciales de Grado Medio, tanto 1º como 2º curso, el rapport es una herramienta muy importante si saben utilizarla en el día a día de su actividad, en principio académica y en un futuro profesional.
A la hora de realizar trabajos en equipo es importantísimo que halla rapport entre sus miembros ya que da pie a que surja una sinergia altamente positiva haciendo que se sientan cómodos en su interacción.
A nivel profesional, es una influencia positiva, siempre en beneficio de ambas partes, creando empatía entre el posible cliente-proveedor, para que la conversación sea lo más fluida y cómoda posible para ambas partes.
El alumnado debe ser consciente de la importancia que tiene la primera impresión, por ejemplo, un simple apretón de manos con nuestro cliente-proveedor es suficiente para que se vuelvan más receptivos, creando un ambiente de confianza y cooperación, el contacto visual, la velocidad y el tono de voz son fundamentales para crear rapport.
El coaching, es una técnica muy eficaz que se está utilizando cada día más en la formación de sus empleados por parte de las empresas con el objetivo de mejorar sus resultados.
Estás técnicas las vamos a aplicar en el presente curso, con los alumnos de 2º curso de Actividades Comerciales, en el módulo ¿Servicio de Atención Comercial¿, por las características propias del módulo, ya que dichas técnicas forman parte del curriculum. Aunque el rapport se puede gestionar en cualquier módulo, sobre todo a la hora de realizar actividades en equipo, es imprescindible que surja sinergia entre sus miembros para llevar a cabo la tarea a realizar.