Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que planteamos pretende abordar la doble problemática existente tanto en la ESO como en FP. De un lado pretendemos dar una solución al problema de la integración en el aula de alumnos de diferentes capacidades dentro del aula ordinaria cambiando la metodología del profesor como pilar para poder mejorar todos los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por lo que a la Formación Profesional pretendemos dar una solución aportando un programa de desarrollo de competencia socioemocional que capacita a nuestros alumnos en las nuevas demandas de la sociedad actual. En ambos casos lo haremos a través de la infusión de la neurociencia dentro de nuestras prácticas educativas.

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Valoración de mi paso por esta nueva metodología

     A día de hoy considero de gran interés la posibilidad de haber compartido con mis compañeros esta experiencia que me está enriqueciendo a nivel metodológicolas nuevas tendencias que nos sirven de puente o recurso para nuestra labor docente.

 

Como resumen del temario que nos han ofrecido podría destacar términos que personalmente me resultan muy esperanzadores en esta profesión como "INFUSIONAR" u otra más conocida como "RETO". Este último me ayuda a conjugar el lenguaje positivo (que podría formar parte del currículo oculto) y el despertar el interés del alumnado. Llamarlo "problema", ya de entrada podría cerrarnos puertas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Considero de gran interés y relevante llevar a cabo un modelo de enseñanza Holístico pues todas y cada unas de nuestras partes inciden en menor o mayor manera en el Todo. He visto más fácil la labor docente en tiempos tan acelerados donde hay grandes cambios y donde no sabremos poner la solución a todo pero sí estar disponibles y preparados.

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