CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
1. Grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos que se han propuesto en el Proyecto se han logrado. Ha sido un grupo de alumnos y alumnas muy participativo.
2. Nivel de interacción entre los participantes.
El nivel de interacción entre los participantes ha sido alto, ha habido en todo momento una comunicación fluida, se ha asistido a todas las reuniones semanales de 10:30 a 11:30 Horas los jueves, y hemos realizado las actividades acordadas en ellas.
3. Grado de aplicación en su contexto educativo.
Con las actividades llevadas a cabo a lo largo del curso escolar, lo que pretendíamos conseguir era:
- Promover el desarrollo integral del alumnado.
- Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones y de los demás.
- Desarrollar habilidades sociales para regular las propias emociones.
- Mejorar las relaciones interpersonales.
- Adoptar una actitud positiva ante la vida.
4. Recursos bibliográficos y materiales utilizados.
Hemos trabajado diversos materiales, facilitados por nuestra coordinadora del grupo de trabajo, Doña María Caballero Cobos.
5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
Hemos observado un aumento de habilidades sociales como ser más asertivo, tolerar mejor el sentimiento de la frustración y mejores relaciones interpersonales en nuestro alumnado.
Queda reflejada una reflexión de cada actividad que hemos trabajado a lo largo del curso escolar, la realización de un vídeo realizado por los propios alumnos/as.
Agradezco desde aquí su buena predisposición, han compartido impresiones cada vez que se ha llevado a la práctica alguna experiencia en el aula y en definitiva ha sido una oportunidad para enriquecernos los unos a los otros.
6. Destacar aspectos que hayan sido interesantes.
Las actividades llevadas a cabo con el alumnado: sus reacciones, participación e entusiasmo por aprender sobre esta temática. Por ejemplo como podemos actuar ante una situación que no nos gusta y evitar frustrarnos o bien cómo se puede aprender a ser más asertivo.
7. Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Nos ha quedado mucho por aprender sobre este tema y por mejorar en nuestra práctica diaria.
Lo positivo es que deseamos seguir profundizando en este complejo tema de las emociones, ya que estamos convencidos de que no puede haber un desarrollo integral de nuestro alumnado sin aprendizaje de habilidades sociales y emocionales, tan importante en el perfil profesional como sanitarios de nuestro alumnado.
María del Carmen Ortega García.