Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que planteamos pretende abordar la doble problemática existente tanto en la ESO como en FP. De un lado pretendemos dar una solución al problema de la integración en el aula de alumnos de diferentes capacidades dentro del aula ordinaria cambiando la metodología del profesor como pilar para poder mejorar todos los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por lo que a la Formación Profesional pretendemos dar una solución aportando un programa de desarrollo de competencia socioemocional que capacita a nuestros alumnos en las nuevas demandas de la sociedad actual. En ambos casos lo haremos a través de la infusión de la neurociencia dentro de nuestras prácticas educativas.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN FINAL DEL GT

Hola compañeros!!!

     Una vez concluido prácticamente el curso me encuentro en disposición de decir que ha sido de gran utilidad toda la documentación aportada así como los encuentros que hemos tenido con nuestra Coordinadora María.

     Me ha hecho reflexionar cómo llevar a cabo las clases en este siglo pues la dinámica de trabajo que estoy implantando en el aula no se parece a mis inicios. ya no sólo la experiencia y el ensayo-error lo ha provocado conscientemente, sino todos los recursos que existen actualmente a nuestra disposición así como la formación en una profesión tan dinámica. 

     El ponerme en "los zapatos del alumno" en cada instante me ha hecho ver cómo sus cerebros procesan y captan la información recibida así como verlos que forman parte de un todo y no sólo verlos de forma sesgada pues de esa manera me perdería muchísima información de ellos y me dificultaría el entenderlos y avanzar y crecer en mi profesión.

         Estar en continuo reciclaje y en modo "aprendiz" es mi cometido en esta etapa de mi vida profesional intentando sacar el máximo potencial de cada uno de nuestros alumnos

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.