Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El centro dispone de una web muy antigua y desactualizada que en la actualidad no se utiliza, por lo que el centro tiene una deficiencia importante a la hora de tener disponible de cara al exterior información del centro y de difundir para que se conozcan las actividades que se llevan a cabo en el centro.
Por ello, se pretende crear la web oficial de nuestro instituto con el fin de mejorar la presencia del centro en internet y facilitar la posibilidad de dar a conocer cierta información del centro y poder mostrar las numerosas actividades que se realizan en el día a día.
Para ello se coordinará el equipo directivo con varios profesores del centro, miembros de este grupo de trabajo, con el fin de elaborar una web conforme a las necesidades del mismo.
Objetivos
La creación de esta web busca conseguir los siguientes objetivos:
- Realizar un diseño sencillo y funcional para que la navegación por la web sea fácil y atrayente.
- Utilizar una solución CMS relevante en la actualidad que facilite la introducción de información de manera segura y sencilla.
- Conocer el manejo de CMS por parte de los profesores del grupo de trabajo para llevar a cabo el diseño y mantenimiento.
- Ayudar al mejor funcionamiento del centro, posibilitando que se publique información de interés que esté siempre disponible para cualquier persona.
- Poder dar a conocer la gran variedad de actividades que se realizan en el centro.
- Configurar la publicación de información del centro para que se difunda a través de las redes sociales.
Repercusión en el aula o centro
- Facilitar la publicación de información institucional del instituto.
- Dar a conocer las actividades que se realizan en el día a día del centro.
- Simplificar el mantenimiento de la web, buscando que sea un sencillo que haga que dicha actividad no sea excesivamente compleja.
- Conectar la web con los perfiles en RRSS del instituto.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
FASE 1 - Definición del proyecto | Del 1 al 30 de Noviembre | Rafael Cejudo Morillo |
FASE 2 | Del 1 de Diciembre al 31 de Enero |
|
|
| Rafael Cejudo Morillo Juan José González Ruiz |
|
| Andrés Jiménez Ballesteros Marcos Serrano García Mª Ángeles Garcia Tallón Rosario Salas Bonilla Antonio Manuel Luque Mesa |
FASE 3 | Del 1 de Febrero al 31 de Marzo |
|
|
| Rafael Cejudo Morillo Juan José González Ruiz Antonio Manuel Luque Mesa |
|
| Andrés Jiménez Ballesteros Marcos Serrano García Mª Ángeles Garcia Tallón Rosario Salas Bonilla |
FASE 4 | Del 1 de Abril al 15 de Mayo |
|
|
| Rafael Cejudo Morillo Juan José González Ruiz Andrés Jiménez Ballesteros Marcos Serrano García
|
|
| Rafael Cejudo Morillo Mª Ángeles Garcia Tallón Rosario Salas Bonilla |
FASE 5 - Lanzamiento y difusión de la web. | Del 16 de Mayo al 30 de Mayo | Rafael Cejudo Morillo Mª Ángeles Garcia Tallón Rosario Salas Bonilla
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Alojamiento web | Un alojamiento que permita utilizar ciertas funcionalidades necesarias para poder crear el sitio web deseado. |
Banco de imágenes | Colección de imágenes que nos sirvan en el diseño de la web. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
A la hora de valorar si hemos alcanzado los objetivos que nos marcamos en el grupo de trabajo, tendremos en cuenta lo siguiente:
- Grado de coordinación y organización que hemos tenido entre los miembros del grupo a la hora de realizar las diferentes actuaciones.
- Resultado final obtenido (sitio web) como consecuencia de todo el trabajo realizado.
Para llevar a cabo todo este trabajo, será fundamental la comunicación y coordinación entre nosotros. Para esto utilizaremos:
- Colabora 3.0.
- Correo electrónico.
- Reuniones presenciales.
- Carpetas compartidas a través de almacenamientos en la nube (Drive)