Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El centro dispone de una web muy antigua y desactualizada que en la actualidad no se utiliza, por lo que el centro tiene una deficiencia importante a la hora de tener disponible de cara al exterior  información del centro y de difundir para que se conozcan  las actividades que se llevan a cabo en el centro.

Por ello, se pretende crear la web oficial de nuestro instituto con el fin de mejorar la presencia del centro en internet y facilitar la posibilidad de dar a conocer cierta información del centro y poder mostrar las numerosas actividades que se realizan en el día a día.

Para ello se coordinará el equipo directivo con varios profesores del centro, miembros de este grupo de trabajo, con el fin de elaborar una web conforme a las necesidades del mismo. 

 

Objetivos

La creación de esta web busca conseguir los siguientes objetivos:

  • Realizar un diseño sencillo y funcional para que la navegación por la web sea fácil y atrayente.
  • Utilizar una solución CMS relevante en la actualidad que facilite la introducción de información de manera segura y sencilla.
  • Conocer el manejo de CMS por parte de los profesores del grupo de trabajo para llevar a cabo el diseño y mantenimiento.
  • Ayudar al mejor funcionamiento del centro, posibilitando que se publique información de interés que esté siempre disponible para cualquier persona.
  • Poder dar a conocer la gran variedad de actividades que se realizan en el centro.
  • Configurar la publicación de información del centro para que se difunda a través de las redes sociales.

 

Repercusión en el aula o centro

  • Facilitar la publicación de información institucional del instituto.
  • Dar a conocer las actividades que se realizan en el día a día del centro.
  • Simplificar el mantenimiento de la web, buscando que sea un sencillo que haga que dicha actividad no sea excesivamente compleja.
  • Conectar la web con los perfiles en RRSS del instituto.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

FASE 1 -  Definición del proyecto

Del 1 al 30 de Noviembre

Rafael Cejudo Morillo

FASE 2

Del 1 de Diciembre al 31 de Enero

 

  • Análisis de los diferentes CMS disponibles y elección del más apropiado para nuestras necesidades.

 

Rafael Cejudo Morillo

Juan José González Ruiz

  • Definición de la estructura, organización y contenidos de la web

 

Andrés Jiménez Ballesteros

Marcos Serrano García

Mª Ángeles Garcia Tallón

Rosario Salas Bonilla

Antonio Manuel Luque Mesa

FASE 3

Del 1 de Febrero al 31 de Marzo

 

  • Diseño y creación de la web.

 

Rafael Cejudo Morillo

Juan José González Ruiz

Antonio Manuel Luque Mesa

  • Creación y organización de los contenidos de la web.

 

Andrés Jiménez Ballesteros

Marcos Serrano García

Mª Ángeles Garcia Tallón

Rosario Salas Bonilla

FASE 4

Del 1 de Abril al 15 de Mayo

 

  • Introducción del contenido en la web.

 

Rafael Cejudo Morillo

Juan José González Ruiz

Andrés Jiménez Ballesteros

Marcos Serrano García

 

  • Configuración de la sincronización entre la web y los perfiles de RRSS del centro.

 

Rafael Cejudo Morillo

Mª Ángeles Garcia Tallón

Rosario Salas Bonilla

FASE 5 - Lanzamiento y difusión de la web.

Del 16 de Mayo al 30 de Mayo

Rafael Cejudo Morillo

Mª Ángeles Garcia Tallón

Rosario Salas Bonilla

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Alojamiento web

Un alojamiento que permita utilizar ciertas funcionalidades necesarias para poder crear el sitio web deseado.

Banco de imágenes

Colección de imágenes que nos sirvan en el diseño de la web.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

A la hora de valorar si hemos alcanzado los objetivos que nos marcamos en el grupo de trabajo, tendremos en cuenta lo siguiente:

- Grado de coordinación y organización que hemos tenido entre los miembros del grupo a la hora de realizar las diferentes actuaciones.

- Resultado final obtenido (sitio web) como consecuencia de todo el trabajo realizado. 

Para llevar a cabo todo este trabajo, será fundamental la comunicación y coordinación entre nosotros. Para esto utilizaremos:

- Colabora 3.0.

- Correo electrónico.

- Reuniones presenciales.

- Carpetas compartidas a través de almacenamientos en la nube (Drive)

Promedio (0 Votos)
Comentarios