Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

¿ Hemos intentado  mejorar el nivel de inglés del profesorado, sobre todo en cuanto a pronunciación y expresiones reales. De hecho, al principio, vimos que nos costaba un mayor esfuerzo la comunicación oral debido a que en muchos casos no se tiene oportunidad de usar la lengua extranjera pero con el paso del tiempo, se ha ido ganando fluidez.

¿Hemos puesto en marcha herramientas de trabajo que puedan ser llevadas al aula.

¿ Hemos contactado con personas nativas y en especial con nuestra auxiliar de conversación americana para colaborar con este proyecto.

¿Hemos fomentado las relaciones personales y el enriquecimiento cultural con desayunos quincenales en los que hemos podido degustar algunos bizcochos y dulces de cada localidad.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido muy bueno, y positivo ya que todos los miembros del grupo han estado muy comprometidos y ha disfrutado con la experiencia, según las opiniones que he ido recogiendo en cada sesión.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Alto ya que se pretendí fomentar las relaciones interpersonales a la vez que se ponía en práctica trabajar las destrezas orales en inglés

.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mejora de la convivencia, el diálogo y la participación por parte del alumnado cuando se trabajan las destrezas orales ya que nuestra experiencia ha servido para poner en práctica nuevas perspectivas a la hora de trabajar con nuestros alumnos y alumnas.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Creación de un glosario con las expresiones más útiles para la comunicación oral.

Creación de worksheets para trabajar esas expresiones y vocabulario

Banco de textos que se pueden adaptar para trabajar la comprensión escrita.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El grado de participación y la implicación de todos los miembros del grupo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La posibilidad de que este grupo tenga una continuidad en el futuro.

Promedio (0 Votos)
Comentarios