Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Nuestro IES es centro bilingüe, el profesorado bilingüe y de inglés está capacitado para impartir sus contenidos y la preparación de materiales, pero si en algo podemos mejorar bastante es en nuestra pronunciación. A este elemento (común en muchos centros de España) se le une la presencia de población nativa de Reino Unido, la cual no suele tener amplias relaciones con el resto de la comunidad, pero es bastante colaboradora cuando se contacta con la misma. Es por ello que contando con su colaboración pretendemor no sólo mejorar nuestra pronunciación sino el enriquecimiento personal y cultural mediante el diálogo y la puesta en común de diferentes temas de actualidad.
Objetivos
- Mejorar el nivel de inglés del profesorado, sobre todo en cuanto a pronunciación y expresiones reales.
- Poner en práctica herramientas de trabajo que puedan ser llevadas al aula.
- Contactar con personas nativas que puedan entrar en el aula para colaborar con el profesorado.
-Fomentar las relaciones personales y el enriquecimiento cultural.
Repercusión en el aula
- Reforzar las relaciones con la comunidad educativa, especialmente con la población angloparlante.
- Creación de un glosario con las expresiones más útiles para la comunicación oral.
- Creación de un vocabulario de los temas trabajados.
-Creación de worksheets para trabajar esas expresiones y vocabulario.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Contacto con los angloparlantes Preparación del material Entrega del material Reunión | Previo a la creación del GT Semana 1 Lunes después de semana 1 Lunes después de semana 2 | La coordinadora La coordinadora La coordinadora Todo el GT |
Esta estructura se repite durante todas las semanas.
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ninguno |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
* Creación de un vocabulario por cada tema trabajado asi como de worksheets o fichas de ejercicios donde se puedan poner en prática dicho vocabulario.
* Aumento de la oralidad (en L2) en el día a día del centro.
* Presencia y colaboración de las personas angloparlantes en las actividades extraescolares del IES.