Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  1. Grado de consecución de los objetivos.

 

  1. Se han elaborado materiales (cuadrantes de normas, clasificación, decálogo de buen deportista, etc¿) en relación a los diferentes juegos/actividades. En su diseño, ha trabajado fundamentalmente el alumnado, bajo la tutela del profesorado de diferentes materias (Objetivo I y V).
  2. A través del trabajo anteriormente citado, se ha buscado desarrollar y mejorar la competencia lingüística, social y en iniciativa personal. Además, esta perspectiva de trabajo facilita un proceso de enseñanza-aprendizaje aplicada basado en métodos innovadores que fomentan actitudes positivas hacia el aprendizaje en el alumnado (objetivo II).
  3. Algo a destacar es el claro incremento del uso del Cubo de Rubik que se ha percibido en el centro, durante los cambios de clase, recreos, horas libres¿ así como el uso del pabellón para jugar el tres en raya o ¿Que no caiga¿. (objetivos III, IV y VI).

 

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

 

Fundamentalmente, hemos utilizado los siguientes medios:

- Whatsapp: muy útil para recordar fechas, plazos, entrar en la plataforma colabora¿

- Reuniones durante el recreo en la sala de profesores para decidir pruebas, horarios, reparto de funciones¿

- Mail: para decidir qué días nos íbamos a ver.

 

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

 

Ha sido alto. Claramente y a destacar en las materias de EF, Geografía e Historia, Lengua y horario de apoyo.

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

Aumento de la motivación hacia la práctica física y hacia el aprendizaje de actividades neurocognitivas y físicas, como el cubo de Rubik o el tres en raya.

 

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

 

Aprendizaje del montaje de una cara o el cubo de rubik completo, reglas y diferentes formas de jugar al tres en raya, carteles de reglas de los juegos, carteles de clasificación, carteles de las normas de un buen deportista¿.

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

 

Considero que, en los centros, progresivamente, debería trabajarse fundamentalmente a través de grupos de trabajo basados en proyectos multidisciplinares y multicompetenciales, olvidándonos del trabajo compartimentado y memorístico que sigue siendo la base de nuestro sistema educativo y que, desgraciadamente, sigue considerándose como ¿lo más importante¿.

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

 

      Mayor implicación, sobre todo de algunos docentes, así como mayor tiempo en nuestro horario de trabajo para poder reunirnos en nuestro centro para debatir e implementar más y mejor trabajo/actividades.

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