Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El MUSEO AGUILAR Y ESLAVA es un recurso educativo extraordinario que fomenta contenidos de tipo transversal en la educación tanto de nuestros estudiantes como de lo que nos visitan, reconociendo, destacando y dando visibilidad a nuevas formas de enseñanza y actividades que contribuyan a promover actividades creadoras, estimulan capacidades creativas en el aprendizaje y educa en el respeto al patrimonio y a las personas.

Blogs Blogs

Atrás

Leonardo Roldán. Entrada inicial

1.-  Compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido

Tal y como indica el Coordinador del grupo de trabajo en su entrada:

Contribuir a la concienciación entre nuestra comunidad educativa de la importancia del patrimonio histórico-educativo y teniendo como referencia el Museo Aguilar y Eslava.

 

 Profesorado:

·         Conocer y valorar la riqueza que en los diferentes campos científicos y artísticos ofrece el patrimonio educativo de nuestro centro como Instituto Histórico Educativo de Andalucía.

 

·         Reconocer y utilizar el museo como recurso educativo y como espacio dinamizador de la vida cultural.

 

Alumnado:

·         Concienciar al alumnado del importante papel que ha desempeñado la educación en la historia

·         Descubrir la importancia de la escuela pública en la formación de artistas, políticos, escritores, intelectuales etc.

 

·         Valorar a través de su visita y exposiciones, su riqueza patrimonial, bibliográfica, científica, pedagógica, artística, y simbólica.

 

2.- tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Grupo de Trabajo.

En este Primer Trimestre:

Visita al Centro de Estudios "Vargas y Alcalde" Museo Aguilar y Eslava con alumnado de Primer curso de Bachillerato de Artes.

Otras actividades establecidas por el Coordinador para este trimestre:

Visita Museo Aguilar y Eslava, Exposición: La estereoscopía: la

visión 3D. Fotografías (1920-1950) del profesor José Arjona López. 

 

Visita Museo Aguilar y Eslava, Exposición: Mis primeras letras, mis primeros números

 

3.-En qué sentido las tareas o actividades que se proponen tendrán  impacto en el centro, en el aula y en el propio alumnado

Profesorado:

·         Conocer y valorar la riqueza que en los diferentes campos científicos y artísticos ofrece el patrimonio educativo de nuestro centro como Instituto Histórico Educativo de Andalucía.

 

·         Reconocer y utilizar el museo como recurso educativo y como espacio dinamizador de la vida cultural.

 

Alumnado:

·         Concienciar al alumnado del importante papel que ha desempeñado la educación en la historia

·         Descubrir la importancia de la escuela pública en la formación de artistas, políticos, escritores, intelectuales etc.

 

·          Valorar a través de su visita y exposiciones, su riqueza patrimonial, bibliográfica, científica, pedagógica, artística, y simbólica.

 

Centro:

·         Identificar los valores y contravalores educativos, propugnados en diferentes momentos históricos, en terrenos como la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad con las capas desfavorecidas o el impulso global de la cultura y la educación para paliar los desequilibrios sociales.

 

·         Contribuir a la recuperación y conservación de los elementos estudiados y de otros materiales de importancia histórica (material didáctico, mobiliario escolar...)

 

 

Repercusión en el aula:

 

·         De cara al alumnado, su participación en el proyecto permitirá mejorar su formación en las áreas relacionadas con las ciencias, el arte, la historia y la comunicación lingüística. Al tiempo que servirá para que el alumno/a consiga su realización personal, su desarrollo social, ejercer la ciudadanía activa, hacer frente a la vida adulta y desarrollar un aprendizaje significativo y permanente. A estas competencias se le añaden la que supone apreciar y valorar críticamente las diferentes manifestaciones educativas, culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal y considerarlas parte de su propio patrimonio cultural. Los alumnos se familiarizarán con manifestaciones del pasado y del presente, potenciando el desarrollo estético, la reflexión, la creatividad; así como comprender y enriquecerse de las diferentes realidades y producciones del mundo de la educación y su historia.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Salvador Guzmán Moral

Salvador Guzmán Moral

Foto de Juan González Requena

Juan González Requena

Foto de José Aroca Pérez

José Aroca Pérez

Foto de Antonia Contreras López

Antonia Contreras López

Foto de Leonardo Roldán Alcántara

Leonardo Roldán Alcántara

Foto de Jesús José Algar Cantero

Jesús José Algar Cantero

Foto de Manuel Chacón Rodríguez

Manuel Chacón Rodríguez

Foto de Antonio María García Rojas

Antonio María García Rojas

Foto de Francisco Ortiz Gama

Francisco Ortiz Gama

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos