Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El MUSEO AGUILAR Y ESLAVA es un recurso educativo extraordinario que fomenta contenidos de tipo transversal en la educación tanto de nuestros estudiantes como de lo que nos visitan, reconociendo, destacando y dando visibilidad a nuevas formas de enseñanza y actividades que contribuyan a promover actividades creadoras, estimulan capacidades creativas en el aprendizaje y educa en el respeto al patrimonio y a las personas.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración final del curso

 

A lo largo del curso he estado visitando los fondos del Museo y las Exposiciones temporales de éste, junto con otros recursos que existen en el Instituto (paneles históricos, placas conmemorativas, fachada...) con los alumnos. Con ello he pretendido dar a conocer el patrimonio que nos rodea y concienciar a nuestros alunmos el respeto y la importancia de la conservación del mismo.

Logros y objetivos alcanzados:

El objetivo era concienciar y dar valor a nuestro patrimonio entre los alumnos de 2º de Bachillerato a través de las visitas a las dependencias del Museo y del Instituto.

 

Actividades desarrolladas:

Visitas con los alumnos de 2º Bachillerato B de Geografía a la exposcición:"Viajar con la imaginación", esta muestra patrocinada por el Museo Andaluz de la Educación recuerda las diferentes formas de representar, estudiar y de leer la geografía desde el s. XIX al XX, En los recursos allí expuestos están desde fotografías a libros de lectura, de texto, puzzles....

Recorrido, con los alumnos de Historia del Arte, por la planta baja del Museo para analizar, in situ, la iconografía de la Inmaculada en pintura y de la Inmaculada en escultura  que se sitúa en la fachada principal del Instituto (plaza de Aguilar y Eslava).

Lectura de los paneles sobre la II República, la Guerra Civil y la postguerra que se sitúan en el piso alto del Patio de Cristales y de las placas conmemorativas situadas en la planta baja del Patio de Cristales y en la entrada, con los alumnos de Historia de España de 2º bachillerato A y C.

Dificultades

No ha habido ninguna dificultad a la hora de realizar este trabajo porque todas las exposicones estaban perfectamente organizadas y explicadas.

Conclusiones.

El alumnado ha participado con mucho interés en las actividades realizadas. En algún caso, se ha dado la paradoja,  que muchos de ellos que han pasado, a diario, durante 6 años, por los pasillos y la fachada del Instituto no habían reparado en la existencia del material que allí se encuentra.

Ha sido un trabajo muy interesante porque pone en valor el patrimonio más cercano al alumnado y el reconocimiento de la labor de conservación de los fondos que aquí se encuentran.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Salvador Guzmán Moral

Salvador Guzmán Moral

Foto de Juan González Requena

Juan González Requena

Foto de José Aroca Pérez

José Aroca Pérez

Foto de Antonia Contreras López

Antonia Contreras López

Foto de Leonardo Roldán Alcántara

Leonardo Roldán Alcántara

Foto de Jesús José Algar Cantero

Jesús José Algar Cantero

Foto de Manuel Chacón Rodríguez

Manuel Chacón Rodríguez

Foto de Antonio María García Rojas

Antonio María García Rojas

Foto de Francisco Ortiz Gama

Francisco Ortiz Gama

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos