Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El IES Sierra de Aras es un centro de compensación educativa que se encuentra en su tercer año de implantación del Plan de Plurilingüismo. Desde que dio comienzo este proyecto se han llevado a cabo distintas iniciativas, como la formación en otros países, para mejorar la puesta en marcha del programa Bilingüe. No obstante, se ha detectado la necesidad de trabajar de manera colaborativa entre las distintas materias ANL implicadas en el bilingüismo para la realización de actividades interdisciplinares que se puedan extender a todo el centro y para la creación de materiales de trabajo que queden como base y referente para cursos posteriores. Asimismo, pretendemos dar a conocer a través de las TIC aquellos logros que vayamos alcanzando para que tengan una mayor difusión en la comunidad educativa.

Blogs Blogs

Atrás

Biology and Geology

Durante el curso académico 2018/19, la materia de Biología y Geología bilingüe sólo se imparte en 3º de la ESO.

Aparte de la impartición de contenidos propios de la materia en inglés, hasta el momento podemos destacar la realización de las siguientes actividades:

· Participación en la celebración de Halloween mediante un pequeño juego en el que los estudiantes se ponen en el papel de Igor, el ayudante del doctor Frankenstein. Su tarea es recoger los órganos que indica el doctor para completar su criatura. Pero deben tener cuidado, ya que algunos órganos presentan signos claros de descomposición y pueden echar a perder todo el trabajo realizado.

Se puede acceder al juego en el siguiente enlace:

https://scratch.mit.edu/projects/257308764/

 

· Test en inglés para reconocer y repasar la función de los orgánulos celulares:

https://scratch.mit.edu/projects/257893559/

 

· Participación en la celebración del día de acción de gracias (Thanksgiving): el alumnado ha calculado cuánta energía ha obtenido una familia americana durante la celebración del Thanksgiving. Para ello se ha proporcionado el contenido calórico de diferentes platos típicos consumidos en ese día y la cantidad de comida que ha consumido cada familiar. Después se ha calculado el gasto energético de cada miembro de la familia, incluyendo la tasa metabólica basal (gasto energético en reposo) y la energía que han gastado por la realización de diversas actividades, como las dos horas que ha pasado Daddy Jones cortando leña, o la hora de baile de Uncle Jones. A la vista de los resultados, el alumnado deberá deducir si Grandma Jones y los demás miembros de la familia ganarán o perderán peso ese día.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Sara González Castro

Sara González Castro

Foto de Pablo Guerrero Rodríguez

Pablo Guerrero Rodríguez

Foto de Miguel Ángel Herrera Pérez

Miguel Ángel Herrera Pérez

Foto de Alba Barrera Marín

Alba Barrera Marín

Foto de José Miguel Perujo Frías

José Miguel Perujo Frías

Foto de Cristian Murillo Mariscal

Cristian Murillo Mariscal