Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El IES Sierra de Aras es un centro de compensación educativa que se encuentra en su tercer año de implantación del Plan de Plurilingüismo. Desde que dio comienzo este proyecto se han llevado a cabo distintas iniciativas, como la formación en otros países, para mejorar la puesta en marcha del programa Bilingüe. No obstante, se ha detectado la necesidad de trabajar de manera colaborativa entre las distintas materias ANL implicadas en el bilingüismo para la realización de actividades interdisciplinares que se puedan extender a todo el centro y para la creación de materiales de trabajo que queden como base y referente para cursos posteriores. Asimismo, pretendemos dar a conocer a través de las TIC aquellos logros que vayamos alcanzando para que tengan una mayor difusión en la comunidad educativa.

Blogs Blogs

Atrás

MATHS

¡Hola a todos!

En este nuevo curso, en el IES Sierra de Aras se instauran las mates bilingües en 1º de ESO. Como profesora de matemáticas en 1º y 2º de ESO y en coordinación con mis compañeros bilingües, una de las metas es seguir adentrándonos en la metodología AICLE, intentando darle peso a la enseñanza del contenido así como al aprendizaje de la lengua. Para esta metodología se combina el trabajo colaborativo, la Taxonomía de Bloom y las Inteligencias múltiples. Siendo ésta una mezcla perfecta para atender a la diversidad y construir aprendizajes significativos.

Para ello, como nos indicó nuestra coordinadora, el eje del curso sería el tratamiento de temas culturales de países anglosajones. Hemos celebrado Halloween resolviendo problemas terroríficos  y además nos hemos empapado de la historia de esta celebración, cumpliendo así el objetivo de realizar actividades interdisciplinares. La última actividad nos hemos metido de lleno en la preparación de una cena para Thanksgiving donde hemos tenido que calcular la cantidad necesaria de ingredientes para poder cocinar nuestras recetas. Ha sido una actividad muy motivadora, tanto para el alumnado como el profesorado que hemos participado.

Por otra parte, en cada Unidad Didáctica se utiliza una serie de contenidos lingüísticos los cuáles se agrupan en tres grandes grupos( para trabajar la lengua inglesa); FUNCIONES, como expresar resultados, definir conceptos¿; una serie de ESTRUCTURAS que encontrarán en enunciados de distintos ejercicios y LÉXICO propio de la unidad.

¡Este curso promete!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Sara González Castro

Sara González Castro

Foto de Pablo Guerrero Rodríguez

Pablo Guerrero Rodríguez

Foto de Miguel Ángel Herrera Pérez

Miguel Ángel Herrera Pérez

Foto de Alba Barrera Marín

Alba Barrera Marín

Foto de José Miguel Perujo Frías

José Miguel Perujo Frías

Foto de Cristian Murillo Mariscal

Cristian Murillo Mariscal