Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido alto.  Se han puesto en marcha la mayor parte de los objetivos señalados en el proyecto inicial.

Se han realizado actividades interdisciplinares que han tenido como punto en común temáticas relacionadas con la cultura anglosajona y la lengua inglesa.

Se ha intentado en todas ellas emplear una metodología innovadora basada en el AICLE y que ha incentivado la motivación e investigación en nuestros alumnos hacia estas temáticas.

Se han hecho puestas en común de las buenas prácticas llevadas a cabo y que han servido para la realización de materiales que serán la base y referente para cursos posteriores.

Además, se ha puesto en funcionamiento un blog como medio de difusión de las actividades realizadas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Elevado. A pesar de la dificultad de encontrar tramos horarios en los que coincidiéramos todos los componentes, ha habido una predisposición positiva a reunirnos en algunos recreos. Asimismo, hemos hecho uso del correo electrónico y el móvil para comunicarnos. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Creemos que ha tenido una aplicación muy positiva. Hemos trabajado cooperando distintos departamentos y creando unas evidencias de trabajo que han dado unos resultados estupendos. La comunidad educativa ha sido consciente, por medio del trabajo realizado por todos, de las distintas conmemoraciones de festividades del mundo anglosajón que se han llevado a cabo.  Debido a ello, otros departamentos no implicados en el grupo de trabajo han participado activamente con nosotros como Comercio, Francés o Religión Evangélica.

Además, hemos sido capaces de extrapolar nuestro trabajo y por medio de él crear un nexo de unión con los colegios CEIP AL Yussana y CEIP El Valle. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Al trabajarse en diferentes materias, casi de forma simultánea, las distintas festividades, los alumnos han tomado una mayor conciencia de la relevancia de las mismas y se han familiarizado mucho más tanto con el idioma como con la cultura anglosajona. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos han mejorado considerablemente el conocimiento de la cultura anglosajona, asi como del inglés, como se desprende de las distintas actividades que han sido colgadas tanto en el blog del bilingüismo como en esta plataforma.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Me gustaría destacar el esfuerzo de mis compañeros por integrar en el currículo de sus materias las distintas celebraciones.

También me ha parecido muy interesante el vínculo y la cooperación que se han desarrollado con los profesores de los colegios CEIP Al Yussana y CEIP El Valle y de otros centros como el IES Clara Campoamor. Agradezco a todos ellos la colaboración para sacar adelante los proyectos que hemos trabajado conjuntamente.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Falta de tiempo para desarrollar más proyectos interesantes.

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