Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la idea de unificar, coordinar y mejorar el proyecto lingüístico ya existente en nuestro centro vamos a crear este grupo de trabajo. Nos gustaría ampliar el tipo de textos utilizados y digitalizarlos trabajando de una manera coordinada para así fomentar la competencia en comunicación lingüística de una forma mucho más eficaz.

Blogs Blogs

VALORACIÓN FINAL GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

 

Curso de Competencia Lingüística

APORTACIÓN PERSONAL

Los participantes en el Programa Colabora seguimos en la elaboración de una batería de fichas para todos los niveles de Educación Primaria. Fichas con las que se trabajarán las distintas áreas del curriculum. Con ellas se pretende que sean una ayuda en nuestra práctica educativa y con las que mejorar la competencia lingüística de los alumnos.

2. LOGROS ALCANZADOS

Hay que destacar la implicación de todos los participantes. Trabajamos conjuntamente con los compañeros que trabajan en el mismo nivel. Estamos diseñando fichas motivadoras, prácticas que produzcan un aprendizaje experiencial en nuestros alumnos.

Hemos planificado y programado una temporalización trimestral para su realización. Vamos cumpliendo los plazos.

3. DIFICULTADES ENCONTRADAS

La principal dificultad encontrada es el tiempo que disponemos para su desarrollo. La mayoría de las veces resulta  insuficiente. la mayoría de las fichas requieren mayor dedicación.

Curso de Competencia Lingúística.

1. APORTACIÓN PERSONAL.

Viendo la necesidad del fomento de la Competencia Comunicativa Lingúística, se trabajan lecturas apropiadas (según el tema y según el curso), para solventar las dificultades en comprensión y expresión oral y escrita.

2. LOGROS ALCANZADOS.

Se está utilizando un banco de textos variado, donde el alumno puede familiarizarse de manera cotidiana y se han digitalizado dichos textos, descubriendo un nuevo recurso que nos ayuda a fomentar la lectura recreativa en el aula.

3. DIFICULTADES ENCONTRADAS.

La principal deficultad es el tiempo de que disponemos para la práctica de una lectura semanal, sobretodo en algunos textos que necesitan mayor dedicación.

 

FASE DE DESARROLLO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros del Grupo de trabajo, que recojáis en un texto cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto inicial.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Manuel Molina González

Asesor del CEP Priego-Montilla.

 

¡Comenzamos!

Buenas tardes compis,

Como ya hemos comentado en el grupo de Whatsapp que hemos creado, ya podemos entrar a Colabora 3.0.

La idea es utilizar esta plataforma como herramientas para comunicarnos, compartir material, las actas de las reuniones, etc.

Yo ya he subido nuestro proyecto de trabajo, lo he subido tanto rellenando las celdas como en documento adjunto por si alguien lo quiere descargar.

¡Vaya equipazo! :):)

 

Raquel Florido.

 

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Raquel Florido Ortiz de Mendivil

Raquel Florido Ortiz de Mendivil

Foto de Juan Pedro Cabrera Cecilia

Juan Pedro Cabrera Cecilia

Foto de Isidoro Jiménez Delgado

Isidoro Jiménez Delgado

Foto de Antonia Moya Moliz

Antonia Moya Moliz

Foto de María Sol Carrascal Galván

María Sol Carrascal Galván

Foto de Josefa Matas Bailén

Josefa Matas Bailén

Foto de Rocío Méndez Mendoza

Rocío Méndez Mendoza

Foto de Inmaculada Concep. Espejo Plasencia

Inmaculada Concep. Espejo Plasencia

Foto de Manuel Cruz Linares

Manuel Cruz Linares

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos