Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Como coordinadora puedo decir que el objetivo del grupo de trabajo se ha cumplido con éxito. El objetivo era, con la intención de mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado, elaborar un banco de lecturas secuenciadas para su desarrollo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Debido a lo numeroso del grupo, decidimos crear tres subgrupos que se coordinaría entre ellos (a su vez que con el gran grupo) con la idea de facilitar el momento de reunión y toma de decisiones que coincidían con los tres ciclos. Aunque siempre es mejorable, considero que ha existido una coordinación buena entra los miembros.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es muy alto puesto que no sólo se ha creado este grupo bajo la necesidad previa observada en este centro teniendo en cuenta su contexto, sino que también se han desarrollado las lecturas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas teniendo en cuenta su necesidad social, educativa e intereses.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No solo como coordinadora del grupo, sino también como tutora del 5ºC me encuentro realmente orgullosa con la mejoría, en especial de las habilidades de comprensión y expresión oral. En mi caso se puede observar la progresión a lo largo del curso en mi blog de aula www.teacherflor.wordpress.com

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Además de la evidencia proporcionada a través del blog mencionado en el apartado anterior, tenemos un material secuenciado para cada uno de los niveles también mencionado en el apartado uno.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En particular me ha fascinado observar, y comentar con mis alumnos/as, cómo al principio del curso les daba auténtico pavor hablar en público y en pocos meses, tras trabajar tanto el lenguaje verbal como no verbal de manera secuenciada, ofreciéndoles distintas técnicas, utilizando varios tipos de agrupamientos y de forma muy motivacional (entre otros a través de nuestro proyecto de aula), el fomento y desarrollo de esta ha sido el principal aliciente diario de todos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Desde mi punto de vista, ha sido un grupo excesivamente grande.

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