1.- Grado de cumplimiento de las actuaciones concretas y aportación personal.
Después de comprometernos con este grupo de trabajo y elaborar su proyecto comenzamos a desarrollarlo, a llevar a la práctica las actividades propuestas. Primero el equipo de infantil nos reunimos varias veces para concretar y adaptar por niveles las actividades que ibamos a trabajar con nuestro alumnos, a clasificar los materiales que necesitaríamos y a organizar las sesiones según el horario que disponemos del aula de psicomotricidad, aunque algunas otras actividades se realicen en el aula o incluso en el patio del centro.
Los alumnos recibieron con ilusión e interés esta nueva propuesta, ya que ellos han asistido en otras ocasiones a alguna obra de teatrro pero nunca les había tocado ser ellos los protagonistas de la historia.
Como se menciona en el proyecto realizamos una sesión cada 15 días que está relacionada con la unidad didáctica que estamos trabajando en el aula, pero en realidad se llevan a cabo más sesiones ya que celebramos muchas efmérides a lo largo del curso, como el día de la no violencia de género, día de la Constitución, día de la Paz, San Valentín,dia de Anadalucía, dia de la Mujer, dia del libro con la semana Cultutal, dia de la familia, dia del árbol, del medio ambiente, etc así como Halloween, la fiesta del otoño, Navidad, Carnaval, fiesta de la primavera, etc. Para ello aprendemos canciones, bailes y danzas, poesías, refranes que escenificamos e interpretamos. Con todo ello pretendemos que nuestros alumnos alcancen los objetivos planteados.
También tenemos que nombrar la participación por parte de algunos alumnos de infantil en los programas de radio que se están retransmitiendo a lo largo del curso, donde estos alumnos se enfrentan por primera vez a un medio desconocido, movedoso para ellos donde tienen que expresarse y superar cualquier miedo, verguenza y timidez de su edad.
Además los alumnos de mi clase de 5 años tienen este curso la fiesta de graduación que se celebrará en el mes de mayo donde se subirán a un escenario para cantar una canción de despedida de la etapa que han cursado y para decir unas palabras a todos los familiares allí presentes. De modo que todas las actividades que estamos realizando en este grupo de trabajo les va a venir muy bien para cuando llegue este momento poder superar los típicos miedos escénicos.
El curso se cerrará con la fiesta fin de curso donde también se suben a un escenario para interpretar un baile.
2.- Logros y dificultades.
De momento las actividades que hemos propuesto se han llevado a cabo con éxito, todos los niños han participado con entusiasmo y muy motivados. Algunas de las sesiones se han tenido que modificar para adaptarlas a su nivel.
3.- Valoración personal.
Como tutora del curso de 5 años B estoy intentando que todos mis alumnos participen en todas las actividades propuestas y en animar a las familias en su participación y colaboración que necesitamos para el decorado de los escenarios, ayuda para los talleres, desfiles, etc.
Como coordinadora también animo a mis copañeras a seguir con el proyecto, a buscar material, a proporcionarles información que les pueda ayudar, etc.
Debido a mi interés por aprender más me estoy formando realizando el curso "El cuerpo y el movimiento en educ. infantil". Además de buscar información en redes y en grupos donde trabajan el teatro.