Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Llevaremos a cabo este grupo de trabajo en las aulas de educación infantil porque consideramos que la dramatización en los más pequeños aporta una gran cantidad de beneficios. El teatro es una actividad que va a propiciar la capacidad de relacionarse y el desarrollo físico de los niños. A través del teatro, los niños van a ser capaces de perder la timidez muy característica de los más pequeños y adquirirán la confianza que necesitan para crear vínculos personales en el día a día. Además, van a aprender a mover su cuerpo, a gesticular, a realizar movimientos para expresar sensaciones y sentimientos. Serán por tanto innumerables los beneficios que obtendrán al realizar esta actividad. El teatro debe ser para ellos como entrar en un mundo fantástico, como poder abrir un libro y entrar en él, siendo ellos los protagonistas. Por otro lado, el juego debe formar parte del proceso de crecimiento y maduración de nuestros alumnos. El teatro puede convertirse en un juego más. El juego simbólico es la base de la dramatización infantil, por lo que se puede decir, que desde edades muy tempranas, los niños están actuando, están adquiriendo papeles diferentes a los que poseen en la vida real y esto es algo con lo que los niños disfrutan. Por todo ello utilizaremos el teatro como recurso que nos permita jugar, divertirnos y aprender.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO EN EL GRUPO DE TRABAJO DE SILVIA MARTOS ROJO

Soy tutora del grupo de Infantil 4 años B y junto a mis compañeras de ciclo me comprometo a realizar las tareas reflejadas en el proyecto inicial del grupo de trabajo.

Así, ayudaré en la búsqueda de bibliografía sobre cómo realizar actividades de teatro en la etapa de Infantil y me formaré con su lectura.

También, desarrollaré las actividades concretadas en el proyecto inicial para cada quincena, poniendo en común mi experiencia de estas con el resto de mis compañeras.

Está previsto que el Centro de Profesores al que pertenece nuestro centro, realice un curso sobre teatro en la etapa de Educación Infantil al que me comprometo asistir. Estoy segura de que ayudará mucho en nuestra formación.

Afronto estas tareas con mucha motivación e ilusión, llevar el teatro a nuestras aulas nos posibilita trabajar muchas áreas del desarrollo de nuestros alumnos. La dramatización, además de ser una actividad divertida, permite una mayor socialización, fomenta la creatividad al permitir inventar historias y desarrollarlas, en nuestra etapa es un estupendo acercamiento al lenguaje escrito, reforzando también la memorización y la expresión corporal.

En definitiva, es una actividad muy completa que seguro que ayuda en nuestra enseñanza.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.