Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Llevaremos a cabo este grupo de trabajo en las aulas de educación infantil porque consideramos que la dramatización en los más pequeños aporta una gran cantidad de beneficios. El teatro es una actividad que va a propiciar la capacidad de relacionarse y el desarrollo físico de los niños. A través del teatro, los niños van a ser capaces de perder la timidez muy característica de los más pequeños y adquirirán la confianza que necesitan para crear vínculos personales en el día a día. Además, van a aprender a mover su cuerpo, a gesticular, a realizar movimientos para expresar sensaciones y sentimientos. Serán por tanto innumerables los beneficios que obtendrán al realizar esta actividad. El teatro debe ser para ellos como entrar en un mundo fantástico, como poder abrir un libro y entrar en él, siendo ellos los protagonistas. Por otro lado, el juego debe formar parte del proceso de crecimiento y maduración de nuestros alumnos. El teatro puede convertirse en un juego más. El juego simbólico es la base de la dramatización infantil, por lo que se puede decir, que desde edades muy tempranas, los niños están actuando, están adquiriendo papeles diferentes a los que poseen en la vida real y esto es algo con lo que los niños disfrutan. Por todo ello utilizaremos el teatro como recurso que nos permita jugar, divertirnos y aprender.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO PERSONAL : MARÍA INMACULADA PELÁEZ TORRES

Como tutora del 3º curso del 2º ciclo de Educación Infantil (5 años A), me comprometo a comenzar a formarme en la realización de este grupo de trabajo con  actividades que ofrezcan un gran número de ventajas e ilusiones motivadoras en su vida diaria. Entre ellas, destacan: 

  • Potencia las relaciones personales con sus compañeros y con los adultos, favoreciendo la formación integral del niño como ser social.
  • Permite desarrollar las diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música. Además, se estimula el placer por la lectura y la expresión oral, perfeccionando la habilidad comunicativa de los más pequeños.
  • Al perder el miedo a hablar en público, el teatro fomenta la confianza en uno mismo y aporta una mayor autonomía personal, ayudando a los más tímidos a superar sus miedos. Además, mediante la adopción de diferentes roles y personajes, el teatro es la mejor herramienta para que el niño pueda mostrar sus sentimientos e ideas, y haga público especialmente aquello que le cuesta verbalizar.
  • Desarrolla la empatía, ya que enseña a los más pequeños a ponerse en el lugar de otras personas diferentes a ellos. Al ponerse en la piel de diversos personajes, los estudiantes pueden experimentar lo que se siente en situaciones que quizá no podrían haber vivenciado de otra forma.

¿Es por ello que, como tutora llevaré a cabo todo lo propuesto en el grupo de trabajo contando con la implicación y  colaboración de mis compañeras y familias del alumnado de mi clase para así, alcanzar la motivación e ilusión de cumplir nuestro sueño: ¡Un mundo lleno de color y fantasía por todos y para todos!

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Ana María Baquero García

Ana María Baquero García

Foto de Marina Guijarro Carrillo

Marina Guijarro Carrillo

Foto de María Luz Jiménez Lopera

María Luz Jiménez Lopera

Foto de Silvia Martos Rojo

Silvia Martos Rojo

Foto de María Inmaculada Peláez Torres

María Inmaculada Peláez Torres