Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuación del grupo de trabajo del curso anterior, en el que proseguiremos con el desarrollo del currículo integrado en nuestro centro, partiendo del proyecto base ya elaborado.

Blogs Blogs

LUCENA 5

Hola compañeros,

Debido que este curso escolar he estado viviendo como bien sabéis en Lucena y,siendo turista, desde el minuto 1 que llegue a clase le preguntaba a mis niños por cosas de Lucena, y cuál fue mi sorpresa que sabían muy muy poco.

 Con esto, me vi en la necesidad de trabajar durante el curso diferentes aspectos sobre su ciudad. ¡Qué menos que aprendan sobre su realidad cercana, su localidad! Entonces nació LUCENA 5.  Empezamos este proyecto en enero, y en grupos de  cinco, los alumnos van a explicar distintos ámbitos de la ciudad de Lucena.

Desde el área de CC.SS se ha trabajado la localización de Lucena, demografía, relieve, patrimonio y hechos históricos importantes , desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

Desde el área de CC.NN se ha trabajado la fauna y flora autóctona.

Desde el área de Lengua los alumnos han conocido varios personajes ilustres lucentinos como Luis Barahona de Soto, y han desarrollado la competencia lingüística y la oratoria, aprendiendo nuevas técnicas para redactar y exponer en público.

Desde el área de Ed.Plástica, los alumnos han realizado varios carteles informativos sobre su temática y como tarea final cada equipo ha tenido que realizar un corto de 5 min sobre su tema, siendo 100% creación suya el cómo y dónde grabarlo. Yo solo di las directrices de que debían decir, el resto ya creación de ellos.

Desde el área de Inglés, siendo la clase bilingüe, a la par que aprendíamos nuevos términos en CCSS y CCNN también las aprendíamos en inglés, y se le ha pedido que en el corto dijeran minimo 5 frases en inglés.

Los alumnos están ultimando y retocando los videos pues la fecha de entrega es este viernes 24 de Mayo.

Una vez estén los cinco cortos, se montará una peli que se proyectará en el cole. 

¡Pronto veremos el resultado!¡Están ellos y yo muy nerviosos! jeje

 

 

 

 

VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Creando actividades

¡Buenas a todos!

Después de las reuniones iniciales tanto con nuestra asesora Soledad como entre nosotros, tomamos conciencia de la necesidad de crear materiales integrados que fueran útiles y prácticos. Así que cada uno de nosotros decidió crear una actividad integrada que poder realizar durante varias sesiones en cada una de las asignaturas que son foco de nuestro trabajo. También nos centraremos en los cursos de tercero y quinto, puesto que la mayoría del grupo impartimos nuestras asignaturas entre dichos cursos.  

En concreto mi actividad se basará en la alimentación, puesto que en el segundo trimestre es un tema importante en las asignaturas de inglés y naturales, y creo que se puede realizar un trabajo muy positivo en dicho ámbito. 

Os invito a que, como dijimos en la última reunión, comentemos por aquí el tema central que vertebrará nuestra actividad relacionada con el currículo integrado. 

Un saludo. 

COMPROMISO INICIAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog os pido a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojáis cuál es el compromiso asumido como parte del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del año y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada persona responderá a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2018.

 

Estaremos en contacto a lo largo del curso. Podéis contactar conmigo siempre que lo necesitéis.

 

 Un cordial saludo.

BIENVENIDA

Bienvenidas y bienvenido a la comunidad en Colabora 3.0 de vuestro Grupo de Trabajo.

Desearos que todo el trabajo que llevéis a cabo resulte útil, provechoso y motivador para el desempeño de vuestras funciones.

A lo largo del desarrollo del Grupo de Trabajo me tendréis a vuestra disposición.

Saludos.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.