Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta de trabajo de centro en torno a las rmociones, deriva en la necesidad de un trabajo más profundo que abarque otros sectores y ámbitos personales del individuo, por ello y como un factor necesario para conseguir unos buenos hábitos de vida saludable, se porpone crear un grupo de trabajo que ahonde en el desarrollo de una salud emocional positiva y unos hábitos sociales apropiados, para una adecuada relación interpersonal y que ayude a crecer al individuo, permitiendo un crecimiento personal apropiado con una buena autoestima y espíritu crítico ante los estímulos que nos rodean. Desde las diferentes etapas que se imparten en el centro y en los diferentes niveles se seleccionarán distintas habilidades: de interacción social, hacer amigos, sentimientos, emociones y opiniones, problemas interpersonales, conversacionales, relaciones con iguales y adultos. Para ellos se realizarán diferentes técnicas, proyectos de aula, ciclo, etapa, centro, que se pondrán en común y en marcha, llevando a cabo un trabajo de reflexión individual, en relación al grupo aula, y al centro.

Blogs Blogs

Atrás

Terminamos el curso con emociones.

Esta temática tan presente a lo largo del curso es una de las que con más facilidad se trabaja en clase ya que las emociones estan presentes en todas las dinámicas y actuaciones de las rutinas del aula.

Las sesiones de mindfulness han resultado muy propicias para trabajar dichas emociones. Otras actuaciones como el trabajo con el cuento de emociones para niños y niñas, han resultado muy gratificantes y nuestro alumnado ha podido identificar cada emoción.

Las actividades realizadas en el aula se han extrapolado a casa a través de fichas complementarias para elaborar conjuntamente con la familia, elaboración de material por parte de las familias, creación de una biblioteca emocional de uso conjunto familias y escuela. Además se ha realizado un taller de familias en el que cada familia trabaja en clase una emoción mediante juegos y experiencias con sus hijos y el resto de los compañeros.

Otros gestos como la camiseta de la amistad, la bufanda resuelve conflictos, la medalla de la amistad, la caja de la rabia, frutómetro y emocionómetro entre otras, han hecho de este grupo de trabajo un eje transversal en nuestro día a día en el aula.

Sería conveniente no abandonar estas dinámicas en próximos cursos.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María Isabel Cotrina Brocal

María Isabel Cotrina Brocal

Foto de María Albendín Ramírez

María Albendín Ramírez

Foto de Gemma José Beato Cantizani

Gemma José Beato Cantizani

Foto de Mº del Rosario Jiménez Budia

Mº del Rosario Jiménez Budia

Foto de Gema María Reyes Ávila

Gema María Reyes Ávila

Foto de Carmen Ruano Muñoz

Carmen Ruano Muñoz

Foto de María del Carmen Rueda Muñoz

María del Carmen Rueda Muñoz

Foto de Trinidad Toro Marín

Trinidad Toro Marín

Foto de Mª Paz Zurita López

Mª Paz Zurita López

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos