Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta de trabajo de centro en torno a las rmociones, deriva en la necesidad de un trabajo más profundo que abarque otros sectores y ámbitos personales del individuo, por ello y como un factor necesario para conseguir unos buenos hábitos de vida saludable, se porpone crear un grupo de trabajo que ahonde en el desarrollo de una salud emocional positiva y unos hábitos sociales apropiados, para una adecuada relación interpersonal y que ayude a crecer al individuo, permitiendo un crecimiento personal apropiado con una buena autoestima y espíritu crítico ante los estímulos que nos rodean. Desde las diferentes etapas que se imparten en el centro y en los diferentes niveles se seleccionarán distintas habilidades: de interacción social, hacer amigos, sentimientos, emociones y opiniones, problemas interpersonales, conversacionales, relaciones con iguales y adultos. Para ellos se realizarán diferentes técnicas, proyectos de aula, ciclo, etapa, centro, que se pondrán en común y en marcha, llevando a cabo un trabajo de reflexión individual, en relación al grupo aula, y al centro.

Blogs Blogs

Atrás

TRABAJANDO LAS EMOCIONES Y LAS HABILIDADES SOCIALES

Soy tutora de infantil de cuatro años y tras la revisión del proyecto de trabajo sobre las emociones y habilidades sociales, considero que el resultado está siendo positivo.

Como progreso indicar que todo el nivel se coordina y realiza actividades con los 75 alumnos-as ya que es un objetivo básico que el alumnado conviva y se conozca porque en primero de primaria se harán nuevos grupos mezclando las clases.

Las actividades que hacemos diariamente son:

- La caja de los besos

- El circuito de las emociones

- El mostruo de colores

- Cuentos y canciones sobre las emociones y las habilidades sociales de pedir las cosas por favor y dar las gracias.

Intentamos mejorar la convivencia con la resolución de conflictos que se generan sobre todo en el recreo y damos herramientas para que ellos y ellas resuelvan solos sus pequeñas diferencias.

La principal dificultad que encontramos es la poca capacidad de frustración que tienen porque el ambiente familiar no ayuda.Por todo ello realizamos tutorías tanto conjuntas como individuales y reflexionamos con las familias sobre la necesidad de decir no, de dialogar y de autocontrolarse.

Hemos realizado un gran mural en el taller de pintura que simboliza la alegría y con ello hemos trabajado la autoestima del alumnado de todo el nivel y el éxito del trabajo en equipo

Seguiremos trabajando.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María Isabel Cotrina Brocal

María Isabel Cotrina Brocal

Foto de María Albendín Ramírez

María Albendín Ramírez

Foto de Gemma José Beato Cantizani

Gemma José Beato Cantizani

Foto de Mº del Rosario Jiménez Budia

Mº del Rosario Jiménez Budia

Foto de Gema María Reyes Ávila

Gema María Reyes Ávila

Foto de Carmen Ruano Muñoz

Carmen Ruano Muñoz

Foto de María del Carmen Rueda Muñoz

María del Carmen Rueda Muñoz

Foto de Trinidad Toro Marín

Trinidad Toro Marín

Foto de Mª Paz Zurita López

Mª Paz Zurita López

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos