Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta de trabajo de centro en torno a las rmociones, deriva en la necesidad de un trabajo más profundo que abarque otros sectores y ámbitos personales del individuo, por ello y como un factor necesario para conseguir unos buenos hábitos de vida saludable, se porpone crear un grupo de trabajo que ahonde en el desarrollo de una salud emocional positiva y unos hábitos sociales apropiados, para una adecuada relación interpersonal y que ayude a crecer al individuo, permitiendo un crecimiento personal apropiado con una buena autoestima y espíritu crítico ante los estímulos que nos rodean. Desde las diferentes etapas que se imparten en el centro y en los diferentes niveles se seleccionarán distintas habilidades: de interacción social, hacer amigos, sentimientos, emociones y opiniones, problemas interpersonales, conversacionales, relaciones con iguales y adultos. Para ellos se realizarán diferentes técnicas, proyectos de aula, ciclo, etapa, centro, que se pondrán en común y en marcha, llevando a cabo un trabajo de reflexión individual, en relación al grupo aula, y al centro.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN FINAL: GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y HABILIDADES SOCIALES

La temática y objetivos de este grupo de trabajo me parecieron muy interesantes y necesarios para nuestras aulas. Cada vez más es necesario trabajar con los alumnos las emociones, dárselas a conocer, que las identifiquen y que aprendan a gestionarlas y a resolver conflictos.

Durante el curso he trabajado con mis alumnos de 6º, en las sesiones de tutoría, el libro ¿El mundo de las emociones¿. De él he ido seleccionando los capítulos que mejor se adaptaban a las necesidades de los alumnos en cada momento.

También elaboramos el rincón de la conducta en el que pusimos ¿El Semáforo de la Conducta¿ para reflejar las actuaciones individuales y el panel ¿Vidas¿ para la conducta del grupo. Además, para reflexionar sobre los conflictos surgidos entre alumnos o la actuación poco adecuada de alguno hemos usado una ¿Hoja de reflexión¿ en la que el alumno analiza lo ocurrido y propone soluciones para solventar la situación y evitar que ocurra otra vez.

Por la importancia que actualmente tiene todo lo relacionado con las emociones, sería conveniente continuar el próximo curso con este grupo de trabajo para continuar recopilando y elaborando materiales para aplicarlos en nuestras aulas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.