Buenas tardes, compañeros/as.
Es hora de realizar una valoración sobre el trabajo realizado.
-Destacar el uso de iseneca, para comunicación entre el profesorado y especialmente útil para los tutores que pueden disponer de información sobre su alumnado de forma rápida.El tablón de anuncios en iseneca. De otra parte padres y madres de nuestro alumnado están empezando a utilizar ipasen.
-He podido conocer multitud de aplicaciones educativas. Gracias a un dossier elaborado en el grupo con información relativa a una gran variedad de ellas: Edpuzzle, Google Classroom,Genially, Plickers, Kahoot, ...
-Varios Departamentos y profesores están avanzando en el uso de algunas de estas aplicaciones, intercambiando opiniones y facilitando dudas a los que nos iniciamos con estas herramientas.
-Hoy mismo se ha realizado un microtaller impartido por Mª Luisa Afán, exponiendo lo esencial para el uso de Kahoot con un ejemplo prácitico. La herramienta es interesante, el alumnado puede trabajar por grupos desde el ordenador.
-La herramienta Edpuzzel junto con Google Clasroom es una combinación ideal para el desarrollo de "clase invertida" o flippep classroom. Para un uso fluido de estas dos aplicaciones el profesorado devería contar con un correo electrónico corporativo.
-Mi compromiso inicial se centraba en el uso de Moodle, en el cual estoy trabajando con la ayuda de compañeros que lo vienen usando con soltura desde hace algunos años.
Un cordial saludo.
-