Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de Trabajo para descubrir, compartir y aunar la multitud de recursos digitales existentes, la mayoría de ellos online, para trabajar con nuestro alumnado en el aula y desde casa.

Blogs Blogs

VALORACIÓN FINAL GRUPO DE TRABAJO

Estimados/as compañeros/as:

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Leonor

GRUPO DE TRABAJO.VALORACIÓN INTERMEDIA

Buenas tardes, compañeros/as.

Es hora de realizar una valoración sobre el trabajo realizado.

-Destacar el uso de iseneca, para comunicación entre el profesorado y especialmente útil para los tutores que pueden disponer de información sobre su alumnado de forma rápida.El tablón de anuncios en iseneca. De otra parte padres y madres de nuestro alumnado están empezando a utilizar ipasen.

-He podido conocer multitud de aplicaciones educativas. Gracias a un dossier elaborado en el grupo con información relativa a una gran variedad de ellas: Edpuzzle, Google Classroom,Genially, Plickers, Kahoot, ...

-Varios Departamentos y profesores están avanzando en el uso de algunas de estas aplicaciones, intercambiando opiniones y facilitando dudas a los que nos iniciamos con estas herramientas.

-Hoy  mismo se ha realizado un microtaller impartido por Mª Luisa Afán, exponiendo lo esencial para el uso de Kahoot con un ejemplo prácitico. La herramienta es interesante, el alumnado puede trabajar por grupos desde el ordenador.

-La herramienta Edpuzzel junto con Google Clasroom es una combinación ideal para el desarrollo de "clase invertida" o flippep classroom. Para un uso fluido de estas dos aplicaciones el profesorado devería contar con un correo electrónico corporativo.

-Mi compromiso inicial se centraba en el uso de Moodle, en el cual estoy trabajando con la ayuda de compañeros que lo vienen usando con soltura desde hace algunos años.

Un cordial saludo.

-

Progresión del grupo de trabajo

Buenas tardes: En el ecuador  de la realización de este grupo de trabajo, continúo con mi compromio inicial de trabajo y aportando mi experiencia y ayuda a mis compañeros. Este grupo de trabajo me ha ayudado a conocer y a trabajar de una manera más dinámica con IPasen facilitando el intercambio de información entre los diferentes miembros de la comunidad educativa; del mismo modo, he reforzado la digitialización en el proceso enseñanza-aprendizaje. Al trabajar en FP Dual, Moodle, es mi principal medio de comunicación con el alumnado, no sólo durante el periodo de alternancia, sino en la labor diaria. Con este escrito, reitero mi compromiso con el grupo de trabajo y con mis compañeros.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRUPO DE TRABAJO: VALORACIÓN INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Un cordial saludo.

Leonor M. Martínez

Compromiso adquirido

¡Hola a todos!

Como miembro de este grupo de trabajo, me comprometo a, por un lado, seguir trabajando con la plataforma Moodle en mis módulos para una rápida y eficaz comunicación con el alumnado y, por otro, a explotar esta herramienta a su máximo exponente para obtener de ella el mejor rendimiento posible.

Además, me comprometo a formarme en otras herramientas TIC desconocidas para mí, para mejorar la práctica docente en las aulas.

Grupo de trabajo

Hola, soy Joaquín Lara, profesor de Dibujo. La participación en este grupo de trabajo la concretaré en dos objetivos:

a)Conocer y utilizar en el aula herramientas informáticas.

b)Aprender a utilizar Moodle, para los grupos de Bachillerato, contando con la ayuda de compañeros que lo usan de forma habitual.

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2018.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor M. Martínez

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María Luisa Afán Alamillo

María Luisa Afán Alamillo

Foto de Ana Moyano Rambla

Ana Moyano Rambla

Foto de María Teresa Párraga Mendoza

María Teresa Párraga Mendoza

Foto de Francisco Javier Fernández López

Francisco Javier Fernández López

Foto de Manuel Cantero Muñoz

Manuel Cantero Muñoz

Foto de Joaquín Lara García

Joaquín Lara García

Foto de Mª del Carmen Ordóñez Luque

Mª del Carmen Ordóñez Luque

Foto de Fernando Hermoso de Mendoza Salcedo

Fernando Hermoso de Mendoza Salcedo

Foto de Ana Requena Muñoz

Ana Requena Muñoz

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos