Formación en centros

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El método abn surge como un método eficaz en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que da respuesta a las individualidades y capacidades de todo el alumnado, al ser un método manipulativo, perdiendo así el carácter abstracto que tradicionalmente ha tenido este área. Desde nuestro centro, estamos interesados en formarnos en este método para propiciar que el área de matemáticas, desde infantil a sexto curso de primaria se trabaje con esta metodología.

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Reflexión sobre el artículo del día 10/12 El método del calculo abierto basado en números

He leído  este artículo con mucho interés, me resulta muy significativo como este método mejora el cálculo mental y la capacidad de estimación en nuestros alumnos, mejora la capacidad de resolución de problemas, fomenta una actitud favorable al aprendizaje matemático. Nos hace reflexionar  y comprender que la matemática en la escuela es una actividad humana que se tiene que nutrir de la propia experiencia, que debe adaptarse a las características de los alumnos y que debe estar conectada con la vida y con las necesidades reales de las personas. Este artículo nos vuelve a recordar que la experiencia directa con el manejo de objetos o de las acciones que se realizan con ellos no se pueden suprimir por aprendizajes verbales , el alumnado tiene que manipular, operar calcular y estimar con números completos
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