Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Realización en equipos docentes y de ciclo un cronograma (dinámica, UDI, temporalización, responsable) para aplicar las dinámicas y estrategias de cohesión de grupo y técnicas simples de aprendizaje cooperativo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El 80% del cronograma se ha aplicado. Los espacios educativos del centro (aulas, pasillos, biblioteca¿) reflejan la aplicación del aprendizaje cooperativo con cartelería, murales y otros productos que se acordaron.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Los distintos equipos docentes de cada ciclo han valorado muy positivamente todas y cada una de las distintas estrategias que se han llevadado  a cabo.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
María Yolanda Martín Aguilera
Buenas noches, compañeras y compañeros.
Mi valoración del desarrollo de esta formación en centros es muy positiva de momento. He intentado aplicar en mi tutoría las dinámicas que se planificaron para tercer ciclo. Los alumnos ya están familiarizados con algunas de ellas, por lo que se pierde menos tiempo al aplicarlas, ya que no es necesario explicarlas. Utilizo bastante en clase el trabajo en grupo, aunque no siempre utilizo las dinámicas trabajadas. Durante este trimestre intentaré introducir y trabajar con los roles de grupo, de la manera que se establezca en esta formación en centros y en los equipos docentes.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 22:02.
Manuel Robles Moriche
Buenas compañer@s.
La valoración que hago hasta el momento del desarrollo de esta formación en centros es positiva. He ido aplicando en los cursos donde imparto clase, las dinámicas planificadas. El hecho de que el alumnado empiece a estar familiarizado con dichas dinámicas hace que todo salga más rodado. También me voy sintiendo más seguro trabajando de esta forma pues voy acumulando experiencia. Por eso he instaurado en clase el trabajo en grupo porque una vez que el alumnado se habitúa a esta forma de trabajo, resulta ser más enriquecedor. Durante este trimestre continuaré trabajando los roles de grupo de la manera que acordemos en los equipos de ciclo.
Saludos a tod@s!!
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 23:33.
José Antonio Soria Espejo
Hola,
mi valoración de la formación recibida es positiva. La aplicación de las distintas técnicas ha sido satisfactoria y ha sido un "soplo de aire fresco" para los alumnos/as que las han recibido positivamente. A medida que continúe la formación seguiremos implementando las técnicas y aplicando los distintos roles dentro de los grupos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 23:36.
M Agueda Sánchez Suárez
La valoración de la formación en Centros, que estamos siguiendo durante el presente curso escolar, la considero positiva y confortante. Pues te permite asimilar y poner en práctica con más seguridad, las estrategias y técnicas aprendidas. Seguiré implementando algunas de ellas en lo que queda de curso escolar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 13:13 en respuesta a José Antonio Soria Espejo.
José María Nogueras Valdivieso
Mi valoración es positiva, ya que hemos realizado todas las actividades previstas, incluyendo técnicas de cohesión y técnicas simples en momentos determinados de la unidad didáctica. Creo que vamos cubriendo los objetivos previstos en el proyecto.
En este momento de la formación estamos empezando a trabajar con las normas y previendo el establecimiento de los roles de cada grupo, aunque en este sentido aún nos queda un camino por recorrer.
Creo que todos estamos poniendo de nuestra parte con gran interés e ilusión en este aprendizaje. Además, contamos con una asesora ágil y que sabe motivarnos y hacernos aprender.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 13:45.
Mar Quesada Rodríguez
Hola,
Valoro positivamente mi asistencia al curso, ya que estoy comprobando que... aunque sabía algunas de las cosas, no las ponía en práctica de la manera más correcta, con lo que al final, el resultado no era el esperado y la primera con desesperación y ansiedad era yo. En fin, en mi clase se han implementado algunas de las técnicas de aprendizaje cooperativo y he de decir que les gusta mucho cuando trabajamos de esta manera, pero sigue siendo un GRAN FOLLÓN el nó discutir por cualquier cosa y el alumnado suele perder un poco el norte del objetivo de la tarea. El fallo puede ser que, aun no controlamos del todo el turno de palabra, así que este será un enfoque prioritario a partir de ahora.
Un besico!
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 19:08.
María Leticia García Molina
Hola compañer@s, mi valoración con respecto al curso es positiva. He intentado aplicar algunas dinámicas de grupo explicadas en las sesiones presenciales y los alumnos están encantados en participar. La dificultad principal es que por su edad ( 6 años) les cuesta mucho centrar la atención, usar el turno de palabra y que no se enfaden cuando trabajan juntos!!! Aún queda mucho camino por recorrer... pero estamos en ello.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 21:08.
María Virginia Escoriza Molina
Hola compañeras/os.
Mi valoración con respecto al curso es positiva. He aplicado alguna técnica explicada en la sesiones que hemos realizado en el curso con mi alumnado de primero y el resultado ha sido bueno, les ha gustado mucho, aunque ha habido algún problemilla que otro a la hora de ponerse de acuerdo, les cuesta respetar el turno para realizar la tarea.
Me falta mucho que aprender de trabajo cooperativo, pero seguiré implementando todas las técnicas con ilusión.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 10:28.
Rosa María Rojas Castro
Buenas tardes
La valoración que hago de la formación es muy positiva. Hasta ahora he implementado técnicas de trabajo cooperativo en el desarrollo de las distintas unidades hasta ahora vistas. Así he utilizado técnicas para la valoración de las ideas previas: folio giratorio, lo que sé y lo que sabemos, y 1-2-4.Para el desarrollo de la unidad, el saco de dudas y estoy introduciendo la Parada de tres minutos. Para la valoración de lo aprendido y también a modo de resumen el saco de dudas y mapa conceptual mudo. Creo que deberíamos darle más visibilidad en nuestras aulas. En cuanto a la formación desarrollada por la asesora en nuestro centro es, sobre todo dinámica y enriquecedora porque nosotros mismos experimentamos con técnicas de trabajo en grupo .
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 14:05.
Manuel Castillo Fernández
Mi valoración es muy positiva. He implementado las técnicas de trabajo cooperativo propuestas en las sesiones de trabajo en el desarrollo de las distintas unidades. Me ha faltado darle más visibilidad en el aula ya que cuando estás inmerso en la actividad se olvida la publicación de los materiales elaborados, o hacer fotos durante el proceso para luego realizar un mural o publicación en el blog. En cuanto al trabajo desarrollado por la asesora en nuestro centro lo considero dinámico y enriquecedor ya que las sesiones se realizan trabajando con las técnicas cooperativas que posteriormente vamos a implementar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 19:13.
María Pilar Torres Jaraba
Buenos días!
Valoro el curso de formación satisfactorio y positivo aunque he de reconocer que me quedan muchas cosas que aprender . Estoy aplicando en el aula algunas ténicas de trabajo cooperativo.El alumnado se siente bien cuando trabaja de esta forma de aprendizaje .En cuanto a Alicia he de decir que es una buena trasmisora de conocimientos y técnicas cooperativas.Continuaré formandome y poniendo en prática todo lo aprendido.
Feliz domingo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/19 11:45.
Mercedes Natalia Gómez Palacios
Mi valoración sobre el curso es positiva. Las sesiones de formación en centros están siendo muy interesantes y motivadoras, estoy aprendiendo mucho en el campo del aprendizaje cooperativo. Considero muy enriquecedor el trabajo en grupo por parte del alumnado, aunque en mi caso no he podido aplicar las dinámicas planificadas, ya que al ser maestra de PTAI, atiendo a un número muy reducido de alumn@s.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/19 11:07.
Rafael Baeza Rodríguez
La valoración de curso es positiva.He utilizado algunas técnicas de aprendizaje cooperativo en el área de EF,con alguna dificultad que otra por las características de mi área, seguiremos utilizando estas técnicas par afianzar dicho aprendizaje.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 13:44.
Ana María Navarro Vera
Mi valoración del trabajo cooperativo durante la fase de desarrollo ha sido muy positiva. Las técnicas implementadas en el aula de inglés han sido muy útiles especialmente en la concienciación del alumnado de que trabajando juntos se trabaja mejor. Las técnicas usadas han sido simples, pero espero poder pasar a las complejas durante posteriores actuaciones. Se han realizados materiales que están expuestos en los pasillos así como en el aula de inglés.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 12:56.
María del Carmen Montalvo Álvarez
Hola, considero positiva la formación en el trabajo cooperativo porque ayuda mucho en el aprendizaje de iguales, socializa al alumnado haciéndole superar sus propios conflictos internos, especialmente a los alumnos tímidos que no se expresan en público, puede hacerlo en grupos pequeños. Aunque les cuesta aceptar sentarse junto a otros alumnos que ellos no quieren y respetar los roles propuestos. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 23:15.