Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende fomentar las actividades de carácter oral así como las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje tales como los grupos cooperativos.

Blog Blog

Atrás

Actividades

Hola compañeros, me ha encantado leer vuestras experiencias y propuestas porque toda aportación siempre es enriquecedora. Yo, además del trabajo realizado en el primer trimestre (lo comenté a propósito de la entrada de Soraya), he comenzado el segundo trimestre trabajando algo un poco tedioso para el alumnado: los verbos y todos sus accidentes. Tras las clases de explicación teórica (que son necesarias previamente) he realizado unas tarjetas con dichos accidentes y, en grupos de 4, hemos trabajado los verbos. Cada alumno asume un accidente (persona, número, tiempo y modo) y deben adivinarlo a partir de formas verbales dadas por mí. Lo ideal es hacerlo de forma progresiva (con los apuntes delante y después sin ellos, pero no sé si llegaremos al segundo paso). Lo que quería destacar es que el alumnado se ha "metido de lleno" en la competición y alumnos que son apáticos y no suelen participar son los que más se han implicado. Por supuesto, el orden de la clase se rompe pero la verdad que lo han pasado bien trabajando verbos. Creo que este tipo de actividad es extrapolable a otras materias y resulta muy interesante. 

En fin, esta tarde seguiremos comentando experiencias y ayudándonos, que de eso se trata. 

Saludos a todos. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.