Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende fomentar las actividades de carácter oral así como las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje tales como los grupos cooperativos.

Blog Blog

Atrás

Valoración Primer Trimestre

Hola compañeros y compañeras:
Durante el primer trimestre he trabajado la resolución de algunos problemas, en la clase de matemáticas, mediante la formación de grupos heterogéneos de alumnos, consiguiendo de este modo algunos resultados dignos de ser comentados:
  1. Así por ejemplo el rendimiento de los alumnos mejora mediante dichos agrupamientos ya que aquellos alumnos con menor ritmo de aprendizaje se benefician del ritmo que presentan los demás miembros del grupo.
  2. Una correcta organización del aula y del trabajo mejora los resultados del grupo, subiendo de manera destacada la motivación y autoestima del conjunto.
  3. Se acepta la diversidad existente en el grupo y mejora las actitudes de cooperación entre el alumnado.
Además, la posterior exposición oral al grupo, de la estrategia de resolución adoptada por cada subgrupo en los citados problemas, provoca un aprendizaje dialógico que favorece un mejor comportamiento, actitudes de cooperación y altruismo.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alma María Muros Cuesta

Alma María Muros Cuesta

Foto de Rocío Belén Moyano Rufián

Rocío Belén Moyano Rufián

Foto de Agustín Galindo Hernández

Agustín Galindo Hernández

Foto de Sara Pilar Macías Aguado

Sara Pilar Macías Aguado

Foto de Carlos Alberto Rabelo Rosillo

Carlos Alberto Rabelo Rosillo

Foto de Juan Antonio Torres Muñoz

Juan Antonio Torres Muñoz

Foto de María Dolores Linares Manzano

María Dolores Linares Manzano

Foto de Carlos Mañas Bastidas

Carlos Mañas Bastidas

Foto de José Antonio Cerezo Hellin

José Antonio Cerezo Hellin

Foto de Torcuato Casado Olmos

Torcuato Casado Olmos

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos