Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
SITUACIÓN DE PARTIDA
En las propuestas de mejora de nuestra Memoria de Autoevaluación tenemos recogida la mejora de la Convivencia de todo el alumnado sin excepción, partiendo del conocimiento y sensibilización hacia determinados colectivos, favoreciendo la inclusión de los alumnos en el entorno educativo.
OBJETIVOS
1. Respetar a todas las personas sea cual sea la característica que presenten.
2. Adaptar los materiales curriculares para que nuestro alumnado pueda trabajar sobre ellos.
3. Mejorar la inclusión de todo el alumnado sin excepción, mejorar la aceptación y el respeto.
4. Mejorar el funcionamiento del alumno con cualquier tipo de circunstancia dentro del grupo clase.
REPERCUSIÓN EN EL AULA
Conseguir mejorar la convivencia y la inclusión de nuestro alumnado con diversidad.
De cara al profesorado mejorar los materiales existentes en el aula, así como poder entender la situación personal que vive ese alumnado en concreto. Mejorar la eficacia de la practica docente proporcionando al profesorado herramientas para desarrollar el potencial de cualquier alumno de manera autónoma y eficaz.
ACTUACIONES
ACTUACIÓN | RESPONSABLES | TEMPORALIZACIÓN |
Adaptación materiales para 6º curso de Lengua Castellana | Patricia Lara Roldán Almudena | noviembre - diciembre |
Adaptación de materiales para 6º curso de Matemáticas | Inmaculada Sánchez Vargas Lidia Enriquez | diciembre - enero |
Adaptación de Materiales para 6º curso de Ciencias Naturales | Miguel Ángel Bailón Ballesteros Francisca Martín | enero - febrero |
Adaptación de Materiales para 6º curso de Ciencias Sociales | Beatriz Mercedes | marzo - abril |
Adaptación de Materiales para 6º curso de Inglés | Elisa Magdalena | abril - mayo |
ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO
La evaluación del proyecto se llevará a cabo por medio de los siguientes herramientas de evaluación:
(Enumeración de procedimientos, indicadores e instrumentos para la valoración del grado de consecución de los objetivos propuestos y de los resultados alcanzados).
PROCEDIMIENTOS | INDICADORES | INSTRUMENTOS |
Evaluación directa del alumno. | Los materiales respetan a todas las personas sea cual sea la característica que presenten. | Observación del grupo clase. |
Trabajo directo con el alumno. | Los materiales curriculares son apropiados para que nuestro alumnado pueda trabajar sobre ellos. | Evaluación de los resultados con el material en la adquisición de los conceptos y observación de la inclusión en el aula. |
Evaluación directa del alumno. | Los materiales mejoran la inclusión de todo el alumnado sin excepción, así como la aceptación y el respeto. | Observación del grupo clase. |
Trabajo directo con el alumno. | Los materiales mejoran el funcionamiento del alumno con cualquier tipo de circunstancia dentro del grupo clase. | Evaluación de los resultados con el material en la adquisición de los conceptos y observación de la inclusión en el aula. |
(Enumeración de procedimientos e indicadores de evaluación para la valoración y el reconocimiento del trabajo individual de los participantes).
PROCEDIMIENTOS | INDICADORES |
La valoración del proyecto se realizará por todas las personas implicadas en el mismo. | Grado de participación. |
Control de asistencia a las reuniones, de las que se levantará acta. | Grado de implicación en el proyecto. |
Evaluación continua y trimestral en la que se recogerán las impresiones que los diferentes miembros del grupo tienen sobre el desarrollo del trabajo y el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos. | Grado de participación |