Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

 MEDIO: Debido al escaso tiempo y la dificultad para reunirse y concretar el trabajo, el grado de consecución de los objetivos marcados al inicio del Proyecto no se han podido completar en su totalidad. A pesar de ello, se ha logrado una sustancial mejora en la inclusión de la diversidad dentro y fuera del centro así como la incidencia en la formación del profesorado que han recibido formación específica y pautas de trabajo.

     

 

Nivel de interacción entre los participantes

ALTO

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

ALTO: Los materiales adaptados y las iniciativas formativas llevadas a cabo dentro del proyecto han tenido incidencia tanto dentro como fuera del aula. Se han adaptado materiales específicos para el trabajo dentro del aula con los alumnos. Se han adaptado cursos de formación específica en diversidad con un impacto sobre el profesorado de infantil, primaria y secundaria a través del CEP. Por último se han adaptado contenidos músico/culturales para la inclusión del público con diversidad, llevado a cabo por el propio profesorado y alumnado del centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 EXCELENTE: La convivencia entre el alumnado ha mejorado considerablemente. Asimismo, la inclusión del alumnado sobre el que se ha intervenido ha mejorado sustancialmente permitiendo una mejora en su rendimiento académico. La formación impartida al profesorado a mejorado su capacidad para afrontar el reto que supone la atención a la diversidad.

 

La ilusión con la que el profesorado y el alumnado han participado en la adaptación de materiales es notoria y con un resultado de impacto social.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

MOTIVACIÓN: Todos los agentes que han participado de este proyecto han mostrado una implicación y motivación excelente y que se refleja en el buen hacer y en la calidad de los resultados obtenidos.

 

CONCIENCIACIÓN: Vivir en primera persona el efecto que tiene sobre las personas con diversidad la posibilidad de estar incluidas en el contexto no sólo es motivador sino que nos hace conscientes de lo importante que es tenerlos en cuenta.

 

INCLUSIÓN: Hacer accesible el contexto a las personas con diversidad permite su plena participación dentro de cualquier actividad, sea dentro o fuera del contexto educativo.

 

  ILUSIÓN: Ser protagonistas de todo esto provoca en los participantes una implicación más allá del compromiso. La ilusión puesta en cada proyecto es la causa del excelente resultado obtenido.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

SENSIBILIZACIÓN llevada a cabo y la INCLUSIÓN desarrollada

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO PARA LA REALIZACIÓN DE MATERIALES

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