Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el CEIP Sierra Nevada de Granada pretendemos aprender a que el trabajo que se realice en las Comisiones tenga calado en el currículo de centro y no sean como hasta ahora, la realización de actividades y celebración de conmemoraciones, que no estaban vinculadas con las UDIs de las programaciones didácticas. Queremos autoformarnos para hacerlas con metodología ABP, ademaś de utilizar las comisiones, para mejorar nuestro entrorno desde un punto de vista igualitario.

Blogs Blogs

Memoria

MEMORIA GRUPO DE TRABAJO

 

OBJETIVOS

ACTUACIÓN

INDICADORES

DE

LOGRO

GRADO DE LOGRO

     I    D   C E

Iniciado  Desarrollo  Conseguido Eliminado

Objetivo 1:Integrar las actividades de las Comisiones del centro en las UDis de las programaciones didácticas de los ciclos.

  • Juegos y rincon no sexista ( infantil)

  • Cuentacuentos.

  • Niños y niñas disfrutan de rincones con diversos juegos dentro del aula, y de cuentacuentos en los recreos , como alternativa .

   

x

 

Objetivo 2:Aprender a diseñar tareas-proyectos con metodología ABP.

  • Pintura muro igualdad.

  • Pintura letras y logos CEIP SIERRA NEVADA.

  • El alumnado es capaz, de detectar posibles mejoras en el centro, y elaborar diversas mediciones, presupuestos ¿ para realizar como tarea final una mejora del entorno.

  • Formación del claustro de cómo recoger y seguanciar los difrentes aspectos de un ABP, así como propuestas de distintos productos finales.

   

x

 

Objetivo 3:Sistematizar el trabajo de las comisiones con vinculación al desarrollo de los Planes y Programas que el centro desarrolla mejorando el entorno en ámbito coeducativo

  • Huerto escolar.

  • Patios inclusivos

  • Reto 200

  • Plantación de diversas plantas en el huerto, así como su cuidado, riego y mantenimiento.

  • Propuesta de diversas actividades, así como alternativas al fútbol en los distintos patios del centro.

  • Identifica y detecta  un lenguaje no inclusivo dentro  y fuera del centro, así como la propuesta de alternativas al mismo.

 

x

x

 

Objetivo 4: Adecuar el Proyecto Curricular del centro con la planificación de tareas más competenciales

  • Carrera solidaria

  • Hermanamiento Madagascar

  • El alumnado busca patrocinio, elabora  camiseta para el día de la carrera,y organizac distintos talleres.

  • Planifican y elaboran de entrevistas, y adecuación del idioma, para realizar con las clases con las que nos hemos hermanado en Madagascar.

   

x

 

Objetivo 5: Mejorar el entorno desde una perspectiva de género.

  • Panel de igualdad.

  • Cambio de nombre a la sala de profesores.

  • Elaboración de diversos paneles de igualdad, para  mejorar la comprensión de una educación inclusiva.

  • Creación de un concurso, para ,cambiar el nombre de la sala de

 

x

x

 

 

DESARROLLO DEL TRABAJO: PUNTOS FUERTES Y DÉBILES.

 

       El desarrollo del grupo de trabajo , ha sido bueno en cuanto a la disposición y realización de propuestas y actividades. Las actividades que se han realizado han sido numerosas, a pesar de que todavía estamos desarrollando la puesta en práctica de algunas de ellas, como las de los patios inclusivos. Además hemos realizado algunas sesiones de formación en la forma de realizar nuestras programaciones , secuenciando objetivos y analizando los criterios de evaluación. No obstante, en muchas ocasiones, las tutorías nos hemos visto saturadas de trabajo, y con falta de tiempo para planificar, siendo necesarias en varias ocasiones, el uso del recreo para realizarlas y este tiempo es escaso para tomar decisiones.


PROPUESTA DE MEJORA:

Para un mejor desarrollo de la actividad, sería interesante tener en cuenta:

  • Dotar de un tiempo específico presencial al grupo de trabajo.

  • Unificar las actividades con planes y proyectos, coordinando el mismo con las personas responsables de dichos planes, para así aunar fuerzas y repensar actividades comunes.

  • Mejorar la integración de las tareas y actividades dentro de las distintas Udis.

 

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.